Nación

El Ministerio de Cultura reparte subsidios entre los amigos

A través del Fondo Desarrollar, el gobierno benefició a espacios culturales pertenecientes a funcionarios de la actual gestión y a referentes políticos. Desde el portal El Disenso mostraron cómo el Ministerio de Cultura subsidia a los amigos con plata del Estado.

El Fondo Desarrollar es un programa de ayuda económica implementado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, a cargo de la señora María Lucrecia Cardoso.

Cardoso, es del Grupo Octubre dirigido por el gremialista y presidente del Partido Justicialista Porteño, Víctor Santa María.

La funcionaria de cultura es además referente del PJ porteño  y columnista en la AM 750, propiedad del Grupo Octubre, por lo que es correcto afirmar que Santa María es el superior de Cardoso, al menos, por triplicado.

Por esta razón es más escandaloso que, desde su puesto de funcionaria nacional, haya beneficiado a su propio jefe otorgándole el subsidio más alto de la cartera: 200 mil pesos.

Pero el ejemplo de Cardoso se esparció por Cultura. A través de la Decisión Administrativa 568/2020 el JGM designó a Juán Manuel Aranovich en el puesto de Director Nacional de Formación Cultural. Al igual que la mayoría de los nombramientos oficializados a la fecha, el de Aranovich también se trató de una designación con excepción por no cumplir el postulante con los requisitos mínimos para el cargo.

El funcionario, que además trabaja para Santa María en la UMET, es el fundador y director del Club Cultural Matienzo, otro de los emprendimientos que resultó favorecido con uno de los mayores subsidios entregados por Cardoso, otros 200 mil.

Según el texto publicado desde el Ministerio de Cultura, los subsidios fueron otorgados a todos los espacios culturales postulados correctamente de acuerdo al reglamento, a pesar que de los 1834 inscriptos, apenas 341 resultaron beneficiados.

Ante el éxito de este programa, Cardoso ya anunció que se abrirá una segunda convocatoria, por lo que estaremos atentos a la última página de los “beneficiados”, a ver cuantos amigos encontramos. (El Disenso).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp