Nación

El presidente anunció las nuevas medidas restrictivas con el foco en el AMBA hasta el 21 de mayo

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que «hemos contenido el crecimiento exponencial de casos de coroanavirus en el AMBA» pero advirtió que «la situación no está resuelta», en un mensaje grabado desde la Casa de Gobierno y emitido esta mañana, poco después de las 9. Las restricciones serán hasta el 21 de mayo.

«Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras; debemos continuar con medidas», afirmó el mandatario.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que se mantendrán las actuales restricciones por el coronavirus hasta el 21 de mayo y ratificó que las escuelas permanecerán cerradas, el foco de conflicto con la Ciudad de Buenos Aires.

La presencialidad de las clases seguirá suspendida en el área metropolitana. El tema es eje del conflicto entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, pero en virtud del delicado momento que atraviesa el AMBA, epicentro de la pandemia en el país en este momento y con algunos hospitales ya casi sin posibilidad de atender a más pacientes de covid-19 graves, el Presidente se inclinó por mantener lo que decidió ya hace dos semanas.

Además, anticipó que enviará un proyecto de ley para que el Congreso valida su facultad y la de los gobernadores de tomar «medidas de cuidado durante esta situación excepcional».

De esta forma, para el Área Metropolitana de Buenos Aires, considerada zona de alto riesgo epidemiológico, continuará la prohibición de circulación entre las 20 y las 6; los locales comerciales deberán cerrar entre las 19 y las 6 mientras que los bares y restaurantes continuarán atendiendo a sus clientes solo al aire libre.

En un discurso grabado desde la Casa Rosada, el Presidente advirtió que la situación sanitaria en el AMBA «es crítica» y reivindicó el plan de vacunación, pese a las dificultades por acceder a las dosis.

«La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria. Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida. Por los contagios que ya tuvimos y por los que hay actualmente, las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia», sostuvo Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp