Nación

Encuesta: las vacunas VIP impactaron al gobierno y lo complican para las Legislativas

Cuando para muchos el escándalo del vacunatorio VIP ya pasó a mejor vida y el tema ahora es la represión en Formosa, las encuestas aseguran que el tema impactó negativamente en la imagen y credibilidad del Gobierno nacional. En ese contexto, un estudio de la consultora Giacobbe & Asociados detalló que el Frente de Todos tiene un panorama complicado de cara a las elecciones legislativas de este año.

El gobierno no atraviesa su mejor momento. Además de la pandemia que no ayudó a mantener la buena imagen con la que empezó Alberto Fernández, ahora se le suma el escándalo de las vacunas VIP que impactó fuertemente en el Ejecutivo, su equipo y por supuesto, no les beneficia en lo absoluto de cara a las elecciones legislativas de este año.

Así lo detalló una encuesta de la consultora Giacobbe & Asociados, que aseguró que el tema de las vacunas VIP tuvo su impacto negativo en el Frente de Todos.

La encuesta fue realizada del 26 al 28 de febrero a 2.500 personas de todo el territorio nacional bajo la modalidad de un cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas, y en ese sentido, el escándalo de la vacunación VIP se reflejó negativamente en el estudio.

Por ejemplo, para el 65.5% de los encuestados lo que sucedió con el «vacunatorio VIP», fue «un escándalo o una verguenza», frente a un 17.2% que consideró que es un error del Gobierno «pero no es tan grave».

Otro grupo, específicamente el 11.6%, aseguró que el tema de los privilegiados en la jornada de vacunación no es tan grave y coinciden con los dichos del Presidente de la nación, achacándole culpas a los medios de comunicación.

A su vez, Giacobbe & Asociados planteó cómo observaban la gestión del plan de vacunación en Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, y en esa línea, las respuestas fueron:

Un 45% cree que la gestión del Presidente de la nación es «muy mala», un 42% cree que la del gobernador Axel Kicillof está «muy mal», mientras que el mejor parado fue Horacio Rodríguez Larreta, que solo un 15.8% cree que la gestión de la jornada de vacunación en CABA es «muy mala».

A su vez, respeto a la protección que siente la sociedad por parte del Estado en referencia al virus y la política sanitaria, el 64.4% admitió que se siente «nada protegido», el 18.3% dijo sentirse «algo protegido» y el 17.1% «muy protegido».

En otro tramo de la encuesta, el gobierno nacional queda muy mal parado de cara a las elecciones legislativas que se realizarán este año.

¿Cuál es su posición frente a las próximas elecciones legislativas de 2021?, fue la pregunta de Giacobbe & Asociados a los encuestados. Las respuestas dejan muy mal parado a la coalición oficialista:

  • Quiero que el Frente de Todos (Gobierno Nacional) PIERDA las elecciones: Un 54.1%.
  • Quiero que el Frente de Todos (Gobierno Nacional) GANE las elecciones: 28.6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 6

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp