Nación

Encuesta: Más del 75% de los argentinos cree que son necesarios cambios en el gabinete

Es el resultado que arroja un sondeo de Giacobbe & Asociados. El trabajo también muestra desconfianza en la moneda argentina y el temor de que se implemente un corralito a las cuentas bancarias.

Un estudio realizado por la encuestadora Giacobbe & Asociados muestra que más del 75% de los argentinos cree que el presidente Alberto Fernández debería realizar cambios en su gabinete.

Según el muestreo, el 43,5% cree que debería cambiar a todos sus ministros, mientras que un 33,3 por ciento se inclina por cambiar algunos de sus colaboradores. En tanto, el 22,5 por ciento cree que «así están bien».

Además, ante la pregunta sobre valores más considerados a la hora de votar un político, el 39,8 por ciento dijo «su capacidad de gestión»; el 26,3% se inclinó por su honradez; el 10,6% por su partido político de origen; el 7,1% por su formación educativa y el 2,2 por ciento por su valentía.

Por otra parte, el 57,4% de los encuestados aseguró tener temor de que el gobierno implemente un corralito a las cuentas bancarias, mientras que un 22,7 por ciento aseguró no tener temor.

En tanto, un 68,2 por ciento de los participantes en el sondeo admitió que no abriría una empresa o emprendimiento en Argentina, contra un 31,2 por ciento que opinó que sí lo haría.

Por otra parte, el 58,2 por ciento de los encuestados consideró que la inflación es mayor que la publicada por el gobierno; un 19 por ciento estimó que es real, y un 2,4% que es menor a la que informan las autoridades.

En el trabajo publicado por Giaccobe & Asociados también se consultó acerca de la moneda en la que los argentinos prefieren ahorrar. Al respecto, un 56,1% dijo que en dólares norteamericanos; un 18 por ciento en dólares; un 12,9% en ambas por igual, mientras que un 12,7% respondió que «en ninguna de las dos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 + = 99

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp