Nación

Este miércoles, Diputados tratará la creación de cinco universidades en la provincia

La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial donde se debatirá la creación de ocho universidades nacionales, cinco en suelo bonaerense, y entre ellas, la de Pilar.

Luego del episodio que impidió el tratamiento para la creación de ocho nuevas universidades nacionales, autoridades parlamentarias convocaron para este miércoles a una sesión especial y se comprometieron a tratar los proyectos que quedaron en suspenso.

La creación de las nuevas casas de Altos Estudios había quedado subsumida en el clima de las peleas entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. En medio de fuertes cruces, la oposición determinó no habilitar el quórum y tumbó la posibilidad del tratamiento de los proyectos.

La nueva reunión está convocada para este miércoles desde las 13:00. En el temario, se incluye la creación de la Universidad Nacional del Delta, Universidad Nacional de Saladillo; Universidad Nacional de Pilar, la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado con sede en Cañuelas y la Universidad Nacional de Ezeiza.

También se busca convertir en universidad a los institutos de educación superior que operan a nivel provincial, de Río Tercero, en Córdoba; la universidad de las Madres de Plaza de Mayo y de Paraná.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 27 = 31

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp