Nación

Fernández y Kicillof definen plan de seguridad para el Conurbano con 11 mil millones de inversión

El gobernador bonaerense y el presidente analizaron el programa contra el delito en la Provincia, que podría anunciarse esta semana. Nación pondría 11.000 millones para patrulleros, equipamiento y renovación de comisarías en los 135 distritos, con participación de los intendentes en su manejo.

Almuerzo mediante, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se trasladó hasta Olivos para mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández, además de varios de sus ministros y colaboradores directos.

El tema de la pandemia y del próximo anuncio respecto de la nueva etapa de aislamiento está sobre la mesa, habida cuenta de la preocupación reinante respecto de los datos de contagios, fallecimientos y ocupación de camas en la Provincia, especialmente en la denominada región AMBA.

Sin embargo, otra cuestión que desvela a las autoridades bonaerenses y a la totalidad de los intendentes del Conurbano es el de la inseguridad, un aspecto que ya estuvo sobre la mesa la pasada semana y que derivará en una ayuda de unos 11.000 millones de pesos de Nación para reforzar la seguridad en barrios de esta zona.

Este plan integral podría ser anunciado esta misma semana, luego de que su presentación oficial fuese pospuesta en marzo por la declaración de la pandemia de coronavirus, al menos eso trascendió cuando el primer mandatario participó en un acto en Pilar horas atrás.

«Vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos», sostuvo Fernández al anunciar obras de infraestructura para los partidos de Malvinas Argentinas, San Fernando y Escobar. Algunos, incluso, aseguran que la presentación del plan podría realizarse este mismo jueves, cuando ambos analicen la nueva etapa de cuarentena junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El plan involucra a los 135 distritos, con especial atención al Conurbano, y será coordinado entre ambas administraciones junto con los municipios, luego de que los intendentes presentaran sus propuestas, requerimientos y análisis de prioridades. También contempla botones anti-pánico y cámaras de seguridad en paradas de ómnibus y andenes en la zona metropolitana.

Los fondos que se destinarían a este programa irían a la adquisición de patrulleros, equipamiento y renovación de comisarías, algo que Kicillof anticipó en una reunión que sostuvo con cinco alcaldes del Conurbano la pasada semana.

En dicha ocasión, participaron del encuentro los jefes comunales Juan Zabaleta, de Hurlingham; Jorge Ferraresi de Avellaneda; Gustavo Menéndez, de Merlo; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; y Mariano Cascallares; de Almirante Brown.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

77 − = 74

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp