Nación

Ferraresi, de intendente a ministro, pero siempre sin descuidar la familia

El nuevo Ministro de Hábitat es un experto en el arte de ubicar a su prole en diferentes puestos de la administración pública, pero también a su familia extendida y hasta a los empleadores de sus hijos. Estos son los sueldos que pagamos todes.

El flamante Ministro de Hábitat, ingeniero Jorge Ferraresi, está casado con la arquitecta Magdalena Sierra. El ex intendente de Avellaneda tiene 3 hijos: Agustina Ferraresi Egan (fruto de su primer matrimonio), María Milagros y Juan Manuel.

La arquitecta Magdalena Sierra ingresó a la Administración Pública en diciembre de 2013. Si bien fue electa como primera concejal, terminó sentada en el Senado Bonaerense y hoy ocupa una banca en el Congreso de la Nación como diputada del FPV.

Ni bien María Milagros y Juan Manuel Ferraresi cumplieron 18 años, Sierra se ocupó de que fueran incorporados al Senado de Provincia de Buenos Aires. De acuerdo al LinkedIn de Milagros, el ingreso tuvo lugar en 2015 aunque recién en 2018 ambos pasaron a figurar en ANSES como empleados en relación de dependencia. Para marzo de 2019 el sueldo de cada uno de ellos superaba los $130.000.

A su vez, María Milagros es productora del programa de radio “Investigando” (FM La Tecno) que pertenece a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN Regional Avellaneda (universidad pública), y posee un Instagram llamado “Mil y un viajes” desde donde comparte sus periplos alrededor del mundo a destinos cosmopolitas como Paris, Amsterdam, NY, Disney, Londres, etc.

Es que en realidad, además de ser empleada tiempo completo del Senado Bonaerense, influencer turística y productora de radio de la UTN Regional de Avellaneda, en sus ratos libres María Milagros cursa la licenciatura en turismo.

Su hermano Juan Manuel también es empleado del Senado Bonaerense, y al igual que su hermana, incursiona en el mundo de los instagrammers desde donde acostumbra a compartir instantáneas sobre su estilo de vida.

En 2019 se anotó en la Universidad Nacional de las Artes – UNA, y rápidamente fue convocado a participar de una obra escrita, dirigida y actuada por el avellanedense Pablo Ramos.

Pablo Ramos, quien lo llevó a debutar sobre las tablas a Juán Manuel, es en realidad Pablo Hernán Pititto, que de acuerdo al registro de ANSES es empleado municipal de Avellaneda.

Esta no es la primera vez que Ferraresi tiene vinculación con un empleador de su hijo. En junio de 2018 el jefe comunal mostró públicamente su respaldo a Néstor Mazzini.

De acuerdo a los registros de Anses, en julio de 2018 Juan Manuel Ferraresi ingresó a trabajar a Banda SRL (30-71423377-3), de Néstor Mazzini. Desde 2009 hasta la actualidad Mazzini realizó a través de Banda SRL más de una veintena de series para Canal Encuentro, Pakapaka y TV pública.

El mismo año que Sierra dejó la jefatura de la UDAI de la ANSES Avellaneda para incorporarse al Senado Bonaerense, Agustina Ferraresi Egan ingresó a la dependencia, donde figura como empleada hasta junio de 2017, momento en que recibió cierta notoriedad al ser nombrada por su padre como Directora General de Arte, Cultura y Espectáculos de la Municipalidad de Avellaneda.

De acuerdo al documento de su nombramiento, Ferraresi Egan, que en ese momento tenía 23 años, “debía percibir” bonificación por dedicación exclusiva, Bonificación Retributiva no bonificable por 710 unidades y Bonificación por título secundario.

El área de cultura en Avellaneda, es una de las cajas más preciadas. Por ejemplo el CMA es el Centro Municipal de Arte, donde tienen lugar múltiples ofertas culturales para la comunidad, fue construido en 2015. Con un millonario presupuesto, la obra estuvo a cargo del arquitecto Guillermo Bruno Pesce, socio del intendente Ferraresi en la empresa Saek SRL, y actual Secretario de Desarrollo y Hábitat del Municipio!

Saek SRL comparte dirección con Prociv SA, propiedad de Sierra, que no publica cambios societarios en el Boletín Oficial desde su creación en 1994.

Los Cuñados

Magdalena Sierra tiene cuatro hermanos: María Eva, María del Carmen, Guillermo y Gabriela.

María del Carmen trabaja en la AGIP en CABA y tiene dos hijos: Juan Pablo y Rodrigo Martín, ambos figuran en la nómina del Ministerio de Hacienda.

Guillermo es el artista de la familia y creador de la murga “Esa te la debo” donde interpreta obras musicales de contenido político que son ofrecidas al público desde la Municipalidad de Avellaneda, a través de la gestión de Cultura.

Mientras Guillermo despotrica contra Larreta, su hermana Gabriela controla la gestión desde la Auditoría de la CABA.

María Eva Sierra advierte en su Facebook que es empleada de la municipalidad de Avellaneda, pero basta correr su CUIT en el ANSES para advertir que además figura como empleada en relación de dependencia del Senado Bonaerense (CUIT 30-63207260-7).

Igual suerte tuvo su compañero de vida, Juan Martín Alba (aka Juancho Alba Musich en redes), quien asegura ser empleado de la familia municipal en Avellaneda al mismo tiempo que la ANSES lo registra como empleado en “relación de dependencia” del Senado Bonaerense.

(Investigación: El disenso)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 − = 21

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp