Nación

Gabriela Cerruti gastará más de $375 millones en campañas publicitarias electorales

La Secretaría de Comunicación y Prensa que lidera la vocera presidencial volverá a ejecutar otro cuantioso gasto. El mes pasado destinó más de $500 millones en la creación y producción de videos.

La portavoz gubernamental Gabriela Cerruti destinará, a través de la Secretaría de Comunicación y Prensa, una suma de $375.200.000,00 a la Agencia Télam para que esta provea al Estado de «asesoramiento integral técnico y administrativo» entre el organismo mencionado y Télam S.E.

Este multimedio de noticias sustentado por el Estado es un obvio proveedor recurrente del Gobierno Nacional, y en esta oportunidad no fue la excepción. Según dicta el convenio interadministrativo publicado este viernes, el objetivo de este acuerdo es «operar como Agencia Informativa, Periodística, de Publicidad y Propaganda, entendiendo en la elaboración, producción y distribución de material periodístico nacional y/o internacional, tanto dentro del territorio de la República Argentina como en el exterior, en su carácter de Agencia Oficial de Noticias; y para efectuar la planificación y contratación de espacios publicitarios y producir la publicidad oficial que le fuere requerida por las diferentes áreas del Gobierno Nacional, canalizando la misma por los medios de difusión públicos o privados más convenientes, actuando al efecto como agencia de publicidad; teniendo para ello plena capacidad jurídica para adquirir derechos, contraer obligaciones, y ejercer todos aquellos actos que no le resulten prohibidos por las leyes que reglamentan su ejercicio, y por su Estatuto».

En vísperas electorales, Télam deberá efectivizar «mediante las siguientes opciones: a) Con sus equipos de profesionales y recursos técnicos; b) Mediante la utilización de los recursos del organismo o ente originante; c) Mediante la Agencia TÉLAM SOCIEDAD DEL ESTADO, en su carácter de “Agencia de Planificación Publicitaria”; d) A través de una unidad organizativa perteneciente a cualquier organismo comprendido en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias, bajo su supervisión o e) Mediante la contratación de un servicio creativo o de producción externo», detalla en otro párrafo el texto.

Cabe destacar que a finales del mes de mayo, la misma secretaría avanzó con otro convenio interadministrativo para solicitar la producción de videos cortos. Aunque en aquella oportunidad la suma ascendió a $517.987.000,00.

Si bien la líder de la Revolución de las Viejas salió a desmentir esta información tildándola de «fake news», lo cierto es que las contrataciones se plasmaron en la página oficial de compras estatales. Así como también la compra de televisores que solicitó el mes pasado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 5

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp