Nación

Gremiales: Las 62 Organizaciones eligieron a un taxista y a un químico en su conducción

El viernes, a través de una videoconferencia, quedó constituida la nueva conducción de las 62 Organizaciones Peronistas, espacio sindical que supo conducir hasta su fallecimiento Ramón Ayala. En el cónclave virtual se designó al líder de los Conductores de Taxis, José Ibarra, como secretario General.

A Ibarra lo secunda Fabián Hermoso, del gremio químico, que quedó como secretario de Asuntos Políticos, una suerte de jefe de gabinete dentro de la organización. También fueron designados Alejandro Poli, de Remiseros, Juan Carlos Murúa, del Sindicato del Plástico, Domingo Petrecca, del Sindicato de Cementerios, Miguel Ángel Paniagua, del  SUTEP, Juan Carlos Murgo del Sindicato de Empleados del Caucho y Juan Manuel «Cacho» García de FITESGRA, entre otros.

En la oportunidad se acordó también que la nueva conducción se presentará oficialmente el próximo sábado 17 de octubre, durante los festejos del Día de la Lealtad.

Cabe destacarse que en el encuentro virtual del que participaron todos los secretarios generales, se rindió homenaje a Ayala al tiempo que se solidarizaron con la UATRE, y se respaldó la gestión de Alberto Fernández , al tiempo que propusieron «trabajar unidos para la recuperación de la Argentina de la pospandemia».

Más tarde, los gremialistas se reunieron con Héctor Daer para, según informaron, «un pormenorizado análisis de la situación económico-social y laboral del país y como encarar los tiempos que vienen, ya que todo el territorio nacional se encuentra sufriendo una gran caída económica a causa de la terrible pandemia por Covid-19 que padece el mundo entero».

El cónclave con Daer confirmó el camino que había emprendido las «Seis Dos» desde hace varios meses. Es que el espacio había comenzado a virar de regreso a la estructura cegetista desde principios de año, tras haber estado apartado desde 2016.

Cabe consignarse que el nuevo conductor de la organización, José Ibarra fue el virtual número dos de Ayala, además de desempeñarse como  legislador provincial en Salta hasta 2019, con mandato en su Federación Nacional hasta 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 + = 45

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp