Nación

IFE: Anses informó el calendario de consultas

A partir de las 00:00 horas de este sábado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informará a quiénes pagará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. El ente previsional segmentará la información en distintos días, según la terminación del DNI. Además, abrirá una instancia de revisión para quienes hayan sido rechazados.

Los beneficiarios cuyos trámites hayan sido aprobados deberán ingresar por terminación de DNI en la página web de Anses, con la clave de seguridad social, y seguir las instrucciones para anotar el número de CBU y la cuenta bancaria en la que el ente previsional hará el depósito.

El orden de ingreso será:

Sábado 11, los titulares de DNI terminados en 0 y 1
Domingo 12, los beneficiarios de DNI finalizados en 2 y 3
Lunes 13, los DNI terminados en 4 y 5
Martes 14, los DNI finalizados en 6 y 7
Miércoles 15, los titulares de los DNI terminados en 8 y 9

Quienes no puedan inscribir un número de CBU en el calendario dispuesto, tendrán otra ventana para hacerlo a partir del jueves 16. En los próximos días, el ente previsional informará el cronograma de pagos del bono de $10.000.

En relación a las personas rechazadas por el sistema, el ente previsional informó que, «terminado el pago del IFE a los solicitantes ya aprobados», la Anses abrirá una instancia de revisión para que reclamen quienes hayan sido rechazados. Tendrán en cuenta «cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas» y «falta de datos».

«En el caso de aquellas personas que prefieran cobrar por otros medios de pago, Anses informa que podrán elegirlos a partir del jueves 16 entrando también en la página Web y siguiendo una serie de instrucciones que se darán a conocer esta semana», indicó el comunicado de Anses. «A comienzos de la próxima semana se precisará la fecha de cierre para este trámite», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 2

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp