Nación

Juan Carlos Alderete: la cuarentena en barrios populares es un enorme drama”

Pidió llegar urgente con alimentos a la periferia para desalentar estallidos sociales

El diputado nacional por el Frente de Todos, ex líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y dirigente nacional del Partido Comunista Revolucionario (PCR), Juan Carlos Alderete, si bien destacó la importancia de que el presidente haya visibilizado al sector de los trabajadores informales en las últimas medidas económicas, “en los barrios populares hacer cuarentena es un enorme drama, porque las familias viven hacinadas, en una habitación llegan a dormir cuatro o cinco personas, falta el trabajo y las condiciones sanitarias no están dadas”, advirtió.

Del mismo modo denunció la falta de profesionales en La Matanza, “porque casi todos se fueron a trabajar a la capital o a la actividad privada por los sueldos”. Además, agregó que la situación de la salud es muy grave y que “hay organizaciones civiles que están aportando y quieren dar una mano, siempre conducidos por la dirigencia política del lugar”.

“Cuesta muchísimo respetar la cuarentena, vi mucha gente afuera en La Matanza”, subrayó el diputado al portal RealPolitik, quien además sostuvo que “hay mucha tristeza en la gente” y  que por eso, desde su bloque, están trabajando, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para destrabar cuestiones relacionadas a alimentos y logística, puntualmente sobre el anuncio que dispuso el gobierno nacional, beneficiando a los trabajadores informales.

Por otra parte y sobre la probabilidad de una reunión de emergencia para legislar temas urgentes, como es el impedimento de corte de servicios por 180 días, el diputado nacional señaló que “se está viendo en qué lugar se sesiona, porque juntar 257 diputados en el recinto sería una barbaridad”. Frente a este problema, Alderete comentó que “se está analizando usar las redes para tener comunicación con los diputados que viven en el interior del país, así como también está la posibilidad de que sea en un polideportivo, para que estemos todos separados”.

“El gobierno está tomando todas las medidas que tiene que tomar. El presidente ha dicho muy claramente que privilegia la vida, la salud, antes que la economía, cosa que en otros países no sucede y se privilegia la economía por sobre la salud de la población”, remarcó.

En otro tramo del diálogo Alderete aseguró que la falta de alimentos “es tremenda” en cada uno de los comedores y copas de leche. “Se ha duplicado la cantidad de gente que asiste. En muchos distritos se han abierto las escuelas para que se cocine y, a partir de allí, se entregan viandas”, declaró.

En ese sentido, destacó el rol de las organizaciones sociales, las cuales tienen la posibilidad de integrarse a los comités de emergencia. “Hay algo importante, no cualquiera puede ser voluntario, tenemos que ver las edades y las condiciones de salud de cada uno. Hay que ponerle el pecho y buscar la unidad entre todos porque de esta salimos entre todos, sin mezquindades, sin sectarismo político”, argumentó.

Finalmente, y ante los rumores de un estallido social producto del estancamiento de la economía, destacó la importancia de la decisión de ampliar los comités, “porque es necesario hacer llegar rápidamente los alimentos a los lugares periféricos”. Al respecto señaló que desde el bloque del Frente de Todos “sabemos bien que cuando la gente de los barrios populares entra en desesperación, es bastante delicado, por eso con Emilio Pérsico (secretario de Economía Social en el Ministerio de Desarrollo Social) estamos pidiendo que nuestro presidente reciba a algunos referentes de organizaciones sociales”.

“Es el momento de poner en el pecho, hablar con los vecinos, con todos”, concluyó

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 − = 64

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp