Nación

Junto a Tinelli, Arroyo encabezó la segunda reunión del Consejo contra el Hambre

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó la segunda reunión de la Mesa contra el Hambre, y presentó los nuevos ejes del Plan Argentina contra el Hambre que habían lanzado tras el primer encuentro.

Al contrario de lo esperado tras su asunción, la pobreza en Argentina se profundizó durante el primer año de gestión de Alberto Fernández, producto de la pandemia de Covid-19. Pese a los planes de asistencia directa, como el IFE y el ATP, se estima que los índices de pobreza llegarán a un 40%. Además, según un informe de la OCDE, la economía argentina caerá un 8,2% en 2020 si la pandemia se controla, y hasta un 10% en caso de que se registre un segundo brote de coronavirus en el país.

Por ese motivo, desde la cartera de Desarrollo Social apuestan al desarrollo de pequeñas economías que por un lado reactiven la actividad económica, y por el otro sean útiles para la distribución de alimentos de alta calidad nutricional, como las frutas y verduras. En ese sentido, el Ministro señaló que se trata de «un contexto difícil», y que van a reforzar el programa Pro-Huerta.

«Vamos a dividir esta Mesa en comisiones de trabajo sobre estos ejes específicos», anunció Arroyo. De la misma participaron más de un centenar de referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales, de universidades y de la sociedad civil. El Ministro destacó “el esfuerzo del Estado, de la gran red social y del sector privado para asistir a 11 millones de personas, que requieren asistencia alimentaria, porque hay una red solidaria muy importante y no hay grieta en los barrios”.

El encuentro fue co-coordinado por la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. La funcionaria, una de las más cercanas al Presidente, destacó que el encuentro «permite escuchar todas las voces y propuestas de trabajo, y al mismo tiempo rendir cuentas de lo hecho en estos siete meses en el marco de lo que el presidente Alberto Fernández definió como una política prioritaria para terminar con el hambre en la Argentina”.

Del encuentro participaron, entre otros, representantes de la Mesa de Enlace como Carlos Achetoni (FAA), Carlos Vila Moret (Sociedad Rural), Carlos Ianizzotto (Coninagro) y Jorge Chemes (CRA); Bernardo Afrranchino ((Alianza Evangélica); Sonia Alesso (CTERA); Daniel Funes de Rioja (COPAL); Hugo Godoy (CTA Autónoma); Jorge Knoblovits (DAIA); Juan Martins (Bolsa de Cereales); Carlos Tissera; Hugo Yasky (CTA); Diego Tipping (Cruz Roja);

También estuvieron Estela Carlotto, Padre Pepe Di Paola, Padre Paco Olveira, Chiche Duhalde, Marcelo Tinelli, representantes de organizaciones sociales como Esteban «Gringo» Castro, Juan Carlos Sanchetta; diputados nacionales como Carmen Polledo, Paola Vesvessian y Pablo Yedlin; ministros provinciales de Desarrollo Social como Andrés Larroque; y rectores de universidades nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 4

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp