Nación

Junto con el nuevo ATP, Alberto adelantó un plan de 60 puntos para la salida de la pandemia

El jefe de Estado encabezó la presentación de la cuarta fase del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y adelantó que en la próxima semana se presentarán 60 puntos para el día después de la pandemia. «Desde la hora cero tenemos el plan», sentenció.

En la quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández, encabezó el nuevo tramo del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Lo hizo acompañado de manera presencial por sus ministros Matías Kulfas; Cecilia Todesca; Claudio Moroni; y la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont.

En definitiva, el anunció sobre el cuarto tramo del ATP estuvo a cargo del titular de la Cartera de Desarrollo Productivo, Kulfas, que dio los detalles finos de la implementación.  «Estamos viendo un proceso donde paulatinamente se recupera la actividad económica, pero que hay sectores de la industria está teniendo dificultades, por eso se tomó la decisión de seguir el ATP», explicó el funcionario.

De esa manera, detalló: «Las empresas cuya facturación continúa siendo negativa, va a continuar con este esquema que se va a pagar el equivalente a la mitad del salario. En el caso de las empresas en sectores críticos, esa asistencia va a continuar en las mismas condiciones hasta el mes de diciembre».

Así, agregó que las empresas que han mostrado un incremento en la facturación «de 0 a 30 por ciento, habrá disponible un crédito a tasa subsidiada para que accedan a financiamiento destinado únicamente a pagar salario de la planta trabajadora. De 0 a 10 por ciento será a tasa 0, de a 11-20 por ciento la tasa será de 7,5 por ciento, si aumenta de 21 a 30 por ciento, será de 15 por ciento».

«Estamos viviendo una etapa complicada de la economía internacional y de la Argentina, una economía que tuvo una fuerte caída en su actividad sobre todo en el mes de abril y desde entonces se ha ido recuperando. Estamos mucho mejor, pero estamos por debajo de los números previos a la pandemia», liquidó Kulfas al tiempo que destacó que el ATP es «una herramienta que permita fortalecer la producción».

En su turno, el titular de la cartera laboral, Moroni, apuntaló los dichos de Kulfas y sostuvo que «el ATP es una herramienta sumamente eficaz para los objetivos que queremos, mantener el empleo y la capacidad productiva. El objetivo sigue siendo el mismo, proteger el empleo y asistir a las unidades productivas”

En tanto, la titular de la Afip, detalló que en la cuarta edición del ATP  «no va a haber zona de diferenciación entre aislamiento y distanciamiento. El parámetro que se va a utilizar es la facturación y no por geolocalización de las empresas”.

Así las cosas, con el detalle del ATP desmenuzado por el equipo presidencial, el Jefe de Estado se hizo cargo de cerrar el anuncio de apoyo a la planta productiva.

“Estamos hablando de seguir manteniendo en pie la producción y el trabajo, Argentina necesita de esas medianas y pequeñas empresas, que tienen una cualidad singular. Se han forjado a través de la familia, son grandes familias que mancomunan esfuerzos para sacar adelante un emprendimiento», infirió Alberto Fernández.

En ese sentido, reflotó la idea de un capitalismo donde todos ganen y aseveró que «una sociedad donde uno gana y otro pierde, no se parece a una sociedad. Las buenas sociedades son las que permiten a todos que se desarrollen y ganen y que nadie pierda».

«Después de la pandemia tenemos una oportunidad única, de construir un país más igualitario. Que la pandemia no arrastre a nuestras empresas y a nuestros trabajadores, que todos sigan sobrellevando el esfuerzo sabiendo que hay un estado atrás ayudándolos a que pueda pasar este mal momento».

Así, adelantó que junto a los integrantes de su gabinete harán anuncios de cara al día después de la pandemia. «La semana entrante vamos a empezar a plantearle a la sociedad, más de 60 medidas que tienden a construir un futuro comprometido», sentenció el Presidente. Y cerró: «Lo vamos a hacer entre todos, para eso todos los argentinos hicimos el esfuerzo de sostener a las empresas y el empleo de los argentinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79 − 76 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp