Nación

La Cámara en lo Criminal rechazó un hábeas corpus presentado por presos de Devoto

Al rechazar el planteo realizado por dos abogados, el tribunal consideró un informe del Servicio Penitenciario Federal (SPF) según el cual “se tomaron medidas específicas y activaron los protocolos vigentes a fin de evitar posibles contagios”.

La Sala III de la  Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional destacó que, como precaución, hubo “provisión de barbijos a la totalidad” de los internos, “desinfección de pabellones, baños, cocina y pasillos” con “restricción de actividades deportivas, recreativas, educativas y laborales”.

Según publicó la agencia de noticias Télam, los camaristas Rodolfo Pociello Argerich y Alberto Seijas resaltaron que, según el informe, “se gestionó el esfuerzo en la provisión de elementos de higiene y aseo personal” y se brindó a los internos tanto charlas médicas informativas como folletería”.

Para el tercer integrante del tribunal, Matías Pintos, el caso ni siquiera debió haber sido tratado como un hábeas corpus .

El fallo fue dictado horas después de que un tribunal superior, la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, recomendara a los jueces de ese fuero que, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, extremaran los recaudos para contribuir con la disminución de la población carcelaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 4 = 14

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp