Nación

La Corte le ordenó al Banco Nación la «adecuación de su sistema informático»

Quiere que se faciliten los pagos vinculados a procesos judiciales

Con el objetivo de que no se reitere la situación vivida este viernes con jubilados y pensionados, quienes tuvieron que hacer largas colas a la intemperie para cobrar sus haberes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso una serie de medidas respecto a los procesos judiciales. Entre ellas, ordenó al Banco Nación la «adecuación de su sistema informático» para que «se puedan generar los pagos electrónicos derivados de los procesos judiciales», tales como «pagos por alimentos, por indemnización por despido, por accidentes de trabajo, por accidentes de tránsito y por honorarios profesionales».

A través de la Acordada 9/2020, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso este viernes (03/04) una serie de medidas para «enfrentar la crisis que provoca la pandemia del COVID-19«.

En este sentido, la Corte ordenó al Banco Nación la «adecuación de su sistema informático» para que «se puedan generar los pagos electrónicos derivados de los procesos judiciales», tales como «pagos por alimentos, por indemnización por despido, por accidentes de trabajo, por accidentes de tránsito y por honorarios profesionales».

Respondió de esta manera, afirmativamente, a un pedido realizado por el Colegio Público de Abogados.

Además, dispuso que «se habilite la feria para que se ordenen a través del sistema informático las libranzas que sean exclusivamente de manera electrónica», así como «habilitar días y horas inhábiles del día de la fecha exclusivamente a los fines del dictado de la presente acordada».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + = 6

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp