Nación

La cuarentena se extiende quince días pero con excepciones para ciudades chicas

El presidente Alberto Fernández, decidió extender la cuarentena total por dos semanas más, hasta el domingo 26 de abril, como medida principal para combatir el Coronavirus. Como novedad, el presidente dijo que se analizará la posibilidad de una «cuarentena administrada» para pequeñas localidades aunque «en las grandes ciudades todo será igual».

El anunció llegó esta noche desde Olivos, donde el Jefe de Estado estuvo reunido con el Comité de Expertos que lo asesora. «Los bancos van a funcionar con un protocolo de turnos», informó.

Antes del anuncio,Fernández hizo una descripción del avance de los contagios y muertes en el país, para lo que se paró y usó una pantalla con datos. «Sin cuarentena, hoy podríamos tener 45 mil casos», señaló.

«La cuarentena tiene sentido pero estamos muy lejos de alcanzar un logro. Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio. La única chance es seguir con esto», analizó el mandatario luego de comparar el caso argentino con Latinoamérica y Europa.

«No fue en vano quedarnos en casa, nos alivió el problema», señaló. «Entramos en una segunda fase de la cuarentena, que será administrada», agregó. El encargado de habilitar excepciones, que serán estudiadas desde mañana con los gobernadores,será Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete.

«Cada gobernador me tendrá que traer un protocolo acción para administrar esa cuarentena», advirtió. «No quiero volver para atrás», señaló. «Hagamos un pacto pero si no se cumple volvemos para atrás», puntualizó.

Fernández conversó hoy con el ministro de Salud, Ginés González García; expertos médicos encabezados por Mirta Roses, embajadora especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre COVID-19 para Latinoamérica y el Caribe; Susana Lloveras, titular de la Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero; y los infectólogos Pedro Cahn y Gustavo Lopardo.

Previo a este encuentro, los especialistas hablaron, por vía de teleconferencia, con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para tomar una decisión respecto a la sugerencia que le iban a hacer a Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 + = 84

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp