Nación

La diputada Vallejos fue imputada en el 2017 y sigue percibiendo tres sueldos del Estado

Quién fuera la primera precandidata a diputada nacional por el espacio que conduce Cristina Fernández de Kirchner fue imputada en el 2017 por el fiscal Federico Delgado por “supuestamente” ocultar en su declaración jurada del 2014, tres empleos.

En ese año, la legisladora tenía 3 empleos públicos, facilitados por el entonces vicepresidente Amado Boudou. Las fuentes judiciales habían difundido que el fiscal Delgado imputó a la ex integrante del espacio “La Gran Makro”. La misma figura como “omisión maliciosa” que presentó Delgado al juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Fernanda Vallejos no habría informado en su declaración jurada de 2014, al ingresar al Senado, otros dos trabajos que supuestamente tenía en el Ministerio de Economía y en la Cámara de Diputados de la Nación.

Delgado explicó que darán “impulso formal a la investigación» en el dictamen que presentó al juez Canicoba Corral, a quien le pidió que se requiera la declaración jurada cuestionada y «cada uno de los documentos que registran los actos administrativos a través de los cuales se habría designado a Fernanda Vallejos para los cargos».

Vallejos fue denunciada por la asociación civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, cuyo titular es el abogado José Magioncalda, quién consideró que la ahora precandidata «habría incurrido en falsedad ideológica de instrumento público» al «insertar su firma dejando en blanco los antecedentes laborales» en la declaración jurada que en 2014 presentó en el Senado de la Nación para un contrato de locación de servicios en la cámara que presidía Boudou.

Pero, fuera de lo que es la pandemia, en el mes de marzo Vallejos tuvo que visitar Comodoro Py para ser indagada en una causa del 2017, donde fue imputada por el fiscal Federico Delgado.

Por otro lado, el juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, la citó en una causa que investiga falsedad ideológica de instrumento público, por realizar una declaración jurada en el Senado de la Nación, para un cargo administrativo.

Además, Delgado pidió que, una vez «constatada la hipótesis delictiva», se convoque a Vallejos a declaración indagatoria.

Han pasado 3 años y todavía, no hay una resolución sobre la causa que recae en ahora, diputada del Frente de Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 3

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp