Nación

La Directora General de Aduanas contrató a sus familiares como asesores, con sueldos extraordinarios

Silvia Brunilda Traverso es la flamante Directora General de Aduanas. Nombrada por Mercedes Marcó del Pont el pasado 13 de diciembre de 2019 mediante Disposición 487/2019, Traveso figuraba jubilada con categoría básica en la Caja de Abogados de la Provincia de Santa Fe desde el 9 de septiembre de 2016.

Silvia Brunilda es miembro del Consejo Administrativo de FIDE, el Think Tank que fuera presidido por Marcó del Pont, donde la mayoría de sus autoridades hoy ocupan puestos claves en el gobierno de Alberto Fernández.

Años atrás, para ingresar a la AFIP era necesario rendir un exámen de ingreso donde se tenían en cuenta la cantidad de materias aprobadas y promedio, algo que hoy es reemplazado por los lazos familiares. Ni bien asumió su cargo, la nueva Directora General de Aduanas contrató a su yerno, Hernán DeMartini, y a su hermano, Diego DeMartini, con sueldos que rondan (y superan) los $400.000 y que además vendrían acompañados de otros beneficios como el acceso a chófer, mozos, oficinas de lujo y tarjetas corporativas.

La relación laboral del esposo de la hija de Traverso y de su hermano se puede comprobar a través del CODEM, donde ambos aparecen trabajando en relación de dependencia para el empleador de cuit 33-69345023-9, número que pertenece a la Administración Federal De Ingresos Públicos.

Diego DeMartini figura con un “Contrato con Relación de Dependencia DGI – Nivel A” mientras que Hernán DeMartini aparece consignado con un “Contrato con Relación de Dependencia DGI – Nivel B“.

Existe un tercer hermano, C. DeMartini, quien actualmente se desempeña en el BCRA, que también estaría nombrado como Asesor por Traverso, pero todavía figura activo en la entidad bancaria.

De acuerdo a la escala salarial vigente para los “Contratos a Plazo Fijo DGI“, un Nivel A cobra un sueldo de $407.202 mientras que un Nivel B alcanza la suma de $386.502 mensuales.

Traverso posee junto a DeMartini un estudio jurídico que atiende en la calle San Martín 1652, Piso 2 Oficina 4. Si bien el material online de los Traverso/DeMartini desapareció de las redes sociales, incluyendo la pagina web del Estudio Jurídico.

Silvia Brunilda acude a las actividades oficiales acompañada de su yerno, el asesor Hernán DeMartini.

Los familiares de Traverso aparentan haber conseguido trabajo de acuerdo al paso de la matriarca por diversas entidades públicas, basta ver el currículum de cada uno y matchearlo con los nombramientos de Traverso a lo largo de los años, demostrando de esta manera que la Administración Pública es una Gran Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 2 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp