Nación

La línea San Martín con servicio reducido: chocó con otra formación y descarriló

Ocurrió en Figueroa Alcorta y Dorrego. Un total de 30 personas fueron trasladadas a hospitales. El servicio se presta reducido entre Villa del Parque y Pilar.

Un tren de la línea San Martín  que iba con pasajeros desde Retiro hacia Pilar chocó con otra formación con material de trabajo de vías, descarriló, y 30 personas fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia.

Según informaron fuentes policiales, el choque ocurrió esta mañana alrededor de las 10.30, en cercanías a la estación Palermo, en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego y entre 50 y 70 personas eran revisadas en el lugar.

Trabaja allí personal policial y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad que realizan una inspección. Se solicitó personal médico por lo que el SAME se dirigió al lugar.

Los Bomberos realizaron un triage primario, y algunos pasajeros evacuaron la zona por sus propios medios, en tanto que quienes aducían algún dolor quedaron a resguardo.

También se hizo una inspección y no se encontraron personas atrapadas.

Con las ambulancias en el lugar, un grupo de bomberos procedió a bajar con cuerdas, a algunos de los lesionados desde el terraplén hasta las ambulancias estacionadas sobre Figueroa Alcorta y de ahí fueron trasladados a los hospitales.

En tanto, otro grupo de Bomberos dispuso preventivamente de una línea junto a las formaciones.

«Trenes Argentinos comunica que una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta. Actualmente, personal de la empresa realiza las tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación, los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros. El servicio se encuentra interrumpido», informó la empresa en un comunicado.

Una vez que todos los vagones fueron evacuados, personal de Bomberos se disponía a hacer una inspección con los perros del K9 adiestrados para localizar personas en zona de desastre.

Continúa trabajando personal del Same, de la Policia Federal Argentina, Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y Trenes Argentinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

71 + = 77

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp