Nación

Las obras que no fueron: el hospital Kirchner, que se prometió contra el Covid 19, continúa cerrado

El hospital Samic Presidente Néstor Kirchner, ubicado en la localidad de Gregorio Laferrere,  fue anunciado por el ministro Katopodis, en marzo pasado, como uno de los nosocomios a finalizar sus obras para dar asistencia ante la demanda por coronavirus. La promesa jamás se cumplió.

El Samic Presidente Néstor Kirchner que comenzó a construirse hace diez años durante el primer mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, y aunque fue terminado hace rato, jamás abrió sus puertas.

En marzo pasado, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, había anunciado la finalización de las obras de dos hospitales en la zona, pero solamente concluyeron con uno. “Se está iniciando la gestión para abrir los dos hospitales de La Matanza, en Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere. No conseguimos que estos dos hospitales, durante estos últimos cuatro años, se hayan mantenido con las puertas abiertas y están paralizados”, había explicado el funcionario en el marco de una conferencia de prensa por la inversión en infraestructura de hospitales públicos para combatir el coronavirus.

En esta línea, continuó: “La reapertura de estos dos hospitales, que fueron vandalizados y abandonados, en el corto plazo seguirán abriendo sus naves, equipando sus servicios para complementar una respuesta fuerte e intensiva en la atención del coronavirus”.

A la vista quedó que las culpas inferidas por Katopodis hacia las gestiones de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el ex presidente Mauricio Macri fueron meramente palabras que se las lleva el viento porque el Samic Presidente Néstor Kirchner sigue sin abrir sus puertas aún en momentos en que la pandemia pareciera “comenzar a finalizar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 24 = 30

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp