Nación

La pilarense Hortal Sueldo, otra baja del gobierno de Milei

La ex precandidata a concejal renunció a la titularidad de la Subsecretaría de Trabajo como consecuencia de la polémica y subsiguiente escándalo por el aumento de sueldos al personal del Ejecutivo nacional.

La subsecretaria de Trabajo Mariana Hortal Sueldo renunció a su cargo en medio de los despidos que dispuso el gobierno del presidente Javier Milei en esa dependencia y el resto del organismos del estado.

La renuncia de Hortal Sueldo se suma a la de varios funcionarios que salieron del Ministerio de Capital Humano durante las últimas semanas.

Hortal Sueldo había sido designada como subsecretaria el 15 de febrero pasado, para ser la segunda en el área del Omar Yasín.

En ese cargo había sido desplazado con su llegada Horacio Pitrau, a quien en el gobierno señalaron por buscar entablar negociaciones con los gremios.

Tras la salida de Yasin y la llegada de Cordero, Hortal Sueldo, de vínculos cercanos al ex ministro de Trabajo de Mauricio Macri Jorge Triaca, quedó en su cargo hasta este miércoles que se conoció su dimisión.

La ahora ex subsecretaria también había tenido un paso por la ANSES durante la gestión macrista.

De acuerdo a las fuentes oficiales, su salida del área laboral se relaciona con su cercanía a Yasín, quien fue desplazado del cargo tras una polémica por aumentos de sueldos a distintos empleados públicos.

La renuncia se da en momentos en que se profundiza el conflicto de los gremios con el gobierno nacional por los despidos que se dispusieron en distintos organismos del estado.

Este miércoles, la Secretaría de Trabajo fue la sede central del reclamo de los trabajadores agrupados en ATE, que anunciaron un nuevo paro para el próximo viernes en el marco de un plan de lucha contra los despidos.

¿Quién es Mariana Hortal Sueldo?

Mariana Hortal Sueldo fue funcionaria de carrera de ANSES, adonde ingresó en 1991, poco después de recibirse de abogada, y escaló al cargo de directora Legal Interior y Asuntos Administrativos. Allí permaneció hasta 2019 y con el cambio de gobierno pasó a la delegación de Campana. En 2019 la abogada también fue nombrada directora suplente de Transener.

En el sector privado, según su perfil en la red Linkedin, se desempeña en la consultora de empresas de salud Eficci que lidera María Cecilia Loccisano, la esposa de Triaca y ex subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Salud de la Nación en la administración de Cambiemos.

En las últimas elecciones, fue precandidata a concejal del partido bonaerense de Pilar en las PASO de Juntos por el Cambio. Ocupó el sexto lugar de la lista de la precandidata a intendente Adriana Cáceres, quien respaldó a Patricia Bullrich, pero perdió en manos de la nómina liderada por Sebastián Neuspiller, el candidato local de Horacio Rodríguez Larreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 3

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp