Nación

«La pobreza es evidente que está aumentando», aseguró Arroyo

La pandemia del nuevo coronavirus está teniendo sus consecuencias en términos económicos como también sociales. En este sentido, la actividad comercial, productiva, laboral está frenada y esto comienza a repercutir en el bolsillo de los argentinos.

Es así que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo,aseguró que la pobreza está aumentando por lo que también agregó que “la situación social es crítica». Y ya lo era previo al inicio de esta pandemia y lo será aún más tras su salida.

«Reforzamos la asistencia alimentaria, con una recarga adicional de 4 mil y 6 mil pesos que abarca a un millón y medio de familias», reveló el ministro. Y añadió: «Armamos fondos para transferir a las provincias y los municipios para que compren alimentos y artículos e higiene y reforzamos los comedores escolares».

“La situación social es crítica. Antes de comenzar la pandemia teníamos 8 millones de personas que recibían asistencia alimentaria y ahora tenemos 11 millones que van a comedores», detalló el funcionario.

«Taxistas y remiseros, el que hace durlock, o el carpintero empezaron a reclamar asistencia alimentaria porque sus ingresos cayeron a cero», amplió el líder de la cartera social. «Hay que prestar atención a la cuarentena en los barrios y hacer controles sanitarios y fortalecer situaciones críticas en lugares donde predomina el hacinamiento», sostuvo.

Por último, Arroyo concluyó: «La pobreza es evidente que está aumentando. Arrancamos con un piso de 38 por ciento de pobreza. En septiembre se va a informar la pobreza al 30 de junio, pero es difícil proyectar, aunque es evidente que está aumentando por el parate de la actividad industrial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 − = 81

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp