Nación

La red de Bancos de Alimentos entregó 10 millones de kilos de comida este año

En la Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año. En el 2020 la red brindó alimentos a 1,6 millones de personas gracias a las alianzas con 5.237 comedores, merenderos y entidades, alcanzando al doble que en 2019.

La Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) ya entregó más de 10 millones de kilos de mercadería este año, el doble que en 2020, y benefició a 1,2 millones de personas.

«Mientras en 2020 la pandemia focalizó la coyuntura de entrega de alimentos a comedores con cifras récord y en el 2021 se consolidó y coordinó nuevos procesos de sustentabilidad para garantizar la llegada a más de 1,2 millones de personas», señaló la entidad en un comunicado.

La REDBdA dio a conocer la información con motivo de conmemorarse el próximo miércoles el Día Internacional de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

La entidad, que integra 25 Bancos de Alimentos en 15 provincias, recordó que «tiene más de 10 mil voluntarios que son el pilar para que los alimentos rescatados estén disponibles en tiempo y forma para quienes más los necesitan».

Indicó que en la Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año y que en el 2020, el trabajo de la REDBdA brindó alimentos a 1,6 millones de personas gracias a las alianzas con 5.237 comedores, merenderos y entidades, alcanzando al doble que en 2019.

Los Bancos de Alimentos contribuyen a reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en el país, rescatando los alimentos aptos para el consumo.

«En la REDBdA buscamos multiplicar la tarea de los 25 Bancos de Alimentos trabajando por el triple impacto, evitando el descarte de productos alimenticios», indicó la entidad en un comunicado.

El presidente de REDBdA, Santiago Ramos, señaló que trabajan «junto a empresas y donantes para favorecer el proceso sustentable de creación de valor y que cada integrante pueda aportar a las necesidades de las comunidades locales».

«Día a día, trabajan más de 197 mujeres en los depósitos, en los equipos administrativos, de comunicación, en el área social y Comisiones Directivas y además, 19 mujeres lideran Bancos, entre directoras y presidentas y miles de voluntarias», señaló Ramos.

Entre 2003 y 2019, la REDBdA distribuyó más de 111.334.289 kilos de alimentos, que se traducen en más de 334 millones de platos de comida.

En 2019, más del 75% de los beneficiarios fueron niños y adolescentes menores de 18 años.

Para contribuir con la REDBdA se puede hacer a través del aporte de alimentos, la contribución económica, la prestación servicios o tiempo como voluntario y el suministro de transporte, en https://www.redbda.org.ar/ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − = 18

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp