Nación

Los alimentos subieron un 4,7 por ciento durante enero

A pesar de hacer malabares e intentar fijar Precios Máximos, Precios Cuidados y firmar un acuerdo con el costo de los cortes de carne, el gobierno tiene un nuevo dolor de cabeza por la tendencia alcista en la inflación de alimentos.

Es que la canasta volvió a marcar una suba muy importante durante el mes de enero, según la consultora LCG, según la cual se incrementó un 4,7 por ciento en promedio, muy por encima del IPC de diciembre.

De esta forma, según la consultora, el mes de enero podría marcar un Índice de Precios al Consumidor promedio del 4 por ciento, siendo el rubro de alimentos el que incline la balanza notablemente. El INDEC lo dará a conocerle el próximo jueves 11.

“En la cuarta semana de enero la suba de precios de los alimentos promedió 1,2 por ciento, desacelerándose 0,6 puntos porcentuales respecto a la semana anterior”, señaló LCG y “estos niveles de precios dejan un arrastre para el mes de febrero de 2,1 por ciento”.

Según la consultora, durante enero, las carnes subieron un 9,1 por ciento, mientras que las frutas incrementaron un 8 por ciento, las comidas listas para llevar subieron un 4,2 por ciento y los productos lácteos y huevos, otro 2,8 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 − = 82

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp