Nación

Los bancos abrirán el sábado y el domingo para evitar las largas filas de este viernes

En Pilar centro, las colas llegaron a las tres cuadras

En medio de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus, esta mañana se dieron inmensas filas de personas para cobrar jubilaciones, Asignación Universal por Hijo y otros planes sociales en los diferentes bancos del país y la provincia.

La mayoría de ellos, jubilados y jubiladas, la población más vulnerable frente al virus. Por eso, ante esta preocupante imagen, el gobierno y el titular de la Bancaria,Sergio Palazzo, acordaron que los bancos abrirán este sábado y domingo para descomprimir la concentración de gente.

“Recién me transmitió el Presidente del Banco Central que habrá una resolución para que los bancos abran sábado y domingo”, explicó el titular de la Bancaria por Radio El Destape, y agregó que el“sábado y domingo van a estar abiertos los bancos, el Banco Central va a tomar la resolución en estas horas”.

Al mismo tiempo, Palazzo recordó que los cajeros están llenos y funcionando con total normalidad, por lo que instó a que la población que tiene tarjeta, los utilice para aliviar el congregamiento de cientos de personas en los bancos.

En Pilar

En el distrito, en especial en la ciudad cabecera, gran cantidad de gente comenzó a llegar a las puertas de los bancos oficiales desde temprano., incluso mucho antes del horario de atención.

Y si bien al principio se registraron momentos de tensión, los ánimos se fueron calmando con el paso del tiempo y la relativa celeridad con que se trabajaba dentro de las entidades.

El municipio, por su parte, desplegó un operativo tendiente a controlar la distancia social establecida, la colocación alcohol en gel en las manos de los clientes.

También se instaló un puesto de vacunación para adultos mayores en la esquina de Rivadavia y Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 − 16 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp