Nación

Los docentes se suman al paro del 9 de mayo y no habrá clases en el ámbito público y privado

Diversas agrupaciones sindicales han anunciado su respaldo a la convocatoria de huelga liderada por la CGT en apoyo a la educación pública y la financiación del sector.

Gremios docentes han confirmado en las últimas horas su participación en el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves 9 de mayo. Como resultado, las clases se verán suspendidas en las escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional.

Suteba ha explicado que las razones detrás de su participación en la huelga son la defensa de la educación pública y la demanda de mayor financiamiento educativo. Se trata de la segunda medida de fuerza de la central obrera en lo que va del gobierno de Milei. La primera había sido el 24 de enero y se concretó con un paro nacional de 12 horas con movilización.

Según confirmó Héctor Daer, secretario general de la CGT todos los gremios que forman parte de la Confederación General del Trabajo adherirán al paro general de este jueves 9 de mayo. Esto incluye a los siguientes sindicatos: FAECYS (Comercio), UOCRA (Construcción), UPCN y ATE (Estatales), FTIA (Alimentación), FATSA (Sanidad), UOM (Metalúrgicos), UTHGRA (Hoteles y gastronómicos), UATRE (Rurales), SMATA (Mecánicos), Luz y Fuerza (Energía), FNTC (Camioneros), UTA (Transporte colectivo urbano), La Bancaria, CEA (Docentes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 − 22 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp