Nación

Mientras Córdoba ardía, Cabandié gastaba 22 millones en aires acondicionados

Una parte de Córdoba fue arrasada por el fuego durante días, pero el gobierno nacional brilló por su ausencia. Los bomberos voluntarios de la provincia necesitaron hacer una colecta para aprovisionarse de agua, alimentos y otras elementos, mientras el ministerio de Ambiente conducido por Juan Cabandié se dispone a gastar más de 22 millones de pesos en aires acondicionados para sus oficinas.

Si bien la compra aun no fue efectuada, la pre adjudicación fue hecha a nombre de Valeria Viviana Chialvo, firma abocada a la venta de artículos para el hogar y electrodomésticos.

Los incendios afectaron unas 400 viviendas en Villa Carlos Paz y hubo un detenido, quien habría realizado una fogata que posteriormente fue mal sofocada. La reacción de más autoridades es cuestionada por los vecinos de la zona, pero lo más llamativo fueron las colectas que debieron hacerse desde la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la organización de jóvenes “Interact” para brindarle a los bomberos voluntarios aguas minerales, frutas, golosinas, cremas para quemaduras y hasta colirio (para la mucosa ocular).

Según el sitio Chequeado, el presupuesto 2023 destina a la función “Ecología y Medio Ambiente” $ 95.400 millones, monto que implica una caída del 12% en términos reales con respecto a 2022. Sin embargo, el mismo monto no contempla al sector especializado del Fondo Fiduciario de Manejo del Fuego en las partidas.

En una situación de suma urgencia, el presupuesto para Medioambiente se va utilizado en la compra de, entre otras cosas, 26 aires acondicionados frio-calor para las oficinas de dicha área por la suma de 22.246.000 millones de pesos, tal y como se desprende de la página COMPR.AR, el portal de compras públicas de la República Argentina. (Número de proceso 262-0011-LPR23).

Entre otras especificaciones, la totalidad de estos electrodomésticos solicitados son de tipo Split Inverter y tensión de 220/240 volteos, pero 12 de ellos pedidos con frigorias/calorías de 3.000, 10 unidades de 4.500 y 4 de 6.448.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 − = 89

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp