Nación

Nación financiará obras viales en 40 distritos bonaerenses, Pilar entre ellos, por $ 4.900 millones

Se trata de un plan para construir y rehabilitar corredores viales en el AMBA y distintos partidos del interior, divididas en cinco zonas de ejecución.

El gobierno nacional invertirá $ 4.900 millones en obras de infraestructura que forman parte de un plan para construir y rehabilitar corredores viales que atravesarán 40 comunas del Área Metropolitana y del resto de la provincia.

Las obras en cuestión tendrán como objeto generar espacios públicos de calidad que incidan en el medio ambiente y la vida de la ciudadanía, aumentando la seguridad vial y garantizando la accesibilidad a oportunidades sociales, educativas, laborales, recreativas para la población, según la resolución 21 de la Secretaría de Obras Públicas publicada hoy en el Boletín Oficial.

La intención del plan es intervenir en avenidas, rutas, calles, vías circunvalares, túneles/pasos bajo nivel, puentes, calles peatonales, caminos vecinales y cursos de agua de las principales áreas urbanas y aumentar la eficiencia operativa de las empresas operadoras, tanto del transporte público como de las empresas de carga y logística.

Para el mejor desarrollo de estas iniciativas, se establecieron cinco zonas de ejecución, con partidos linderos comprendidos en los corredores viales que se construirán o rehabilitarán.

La Zona 1 agrupa a las localidades de Vicente López, San Isidro, San Martín, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar, Zárate y Campana.

La Zona 2 contiene a Tres de Febrero, San Miguel, Moreno, José C. Paz, Pilar, General Rodríguez, Luján y Exaltación de la Cruz; y la Zona 3 a Morón, La Matanza, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Marcos Paz y Las Heras.

La Zona 4 incluye a Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Ezeiza, San Vicente, Brandsen y Cañuelas; y la Zona 5 a Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Ensenada, Berisso y La Plata.

La norma publicada en el Boletín Oficial autorizó el llamado a Licitación Pública Nacional de la Obra Pública: «Construcción y rehabilitación de corredores urbanos en el Área Metropolitana de Buenos Aires», y aprobó los pliegos de condiciones particulares y especificaciones técnicas, con un presupuesto oficial de $ 4.900 millones.

La contratación comprende la provisión de materiales, mano de obra, equipamiento, herramientas, estructuras auxiliares y las tramitaciones que corresponda efectuar ante los organismos gubernamentales o del sector privado necesarios para la ejecución de la obra.

“Con estas obras se busca revertir las condiciones viales deficitarias de los conglomerados urbanos alcanzados, que repercutan directamente en la calidad de vida de la población, la seguridad vial, los tiempos de viaje, la eficiencia del sistema de transporte público y de las empresas de transporte de cargas”, se explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 78 = 79

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp