Nación

Organización de eventos y filosofía: Redujeron la pena a Boudou por haber hecho dos cursos

El ex vicepresidente Amado Boudou fue beneficiado con la reducción de su pena 10 meses por haber realizado dos cursos durante su arresto.

El ex vicepresidente Amado Boudou ahora fue beneficiado con la reducción de 10 meses en su pena, según informó el canal de noticias por cable del Grupo Clarín, TN.

De acuerdo al medio, habría sido a partir de los cursos y estudios que realizó durante su período de detención, relacionados con la organización de eventos y filosofía. Esto le le permitirá pedir el beneficio de salidas transitorias, que se le brinda a los condenados al alcanzar la mitad de la pena.

Recordemos que el ex funcionario nacional sufrió un duro revés el pasado miércoles 30 de diciembre de 2020, cuando el juez de Ejecución Penal Daniel Obligado le ordenó volver a la cárcel para completar la condena en la causa Ciccone al revocarle el beneficio de la prisión domiciliaria.

El magistrado consideró que cambiaron las circunstancias por las que lo había enviado a su casa, entre otras razones, las del riesgo de contagio de Coronavirus. Pero Boudou apeló la medida, y con el inicio de la feria judicial, logró demorar el cumplimiento y seguir libre.

En principio, la defensa de Boudou -compuesta por los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort-,  en principio, había pedido una reducción de la pena de 20 meses. Si bien Obligado hizo lugar a la solicitud, determinó que sea por 10 meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 9

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp