Nación

Paritarias: los químicos acordaron el 24 por ciento y el incremento del bono anual

La Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP) que conduce el gremialista Fabián Hermoso, acordó con la Cámara de la Industria Química y Petroquímica, una recomposición salarial por las paritarias mayo 2020- abril 2021.

El acuerdo mantiene el incremento solidario dispuesto por el decreto 14 de este año desde el mes de enero hasta junio, que en julio se adicionará a la suma fija, de modo de recibir la incidencia de los incrementos acordados.

Asimismo se fijó una asignación especial retroactiva por mayo y junio para la categoría B de 10 mil pesos, y proporcionalmente para el resto de las categorías, mientras se mantiene la licencia especial por maternidad.

Por otra parte, el bono especial que reciben los trabajadores del sector se aumentó a 21.700 pesos, en tanto los salarios básicos y la suma fija se incrementaron 13 por ciento en julio, 4 por ciento en septiembre, y 3 por ciento en noviembre 2020, y 2 por ciento para enero y febrero 2021, respectivamente.

Por último, se pactó expresamente que dentro de seis meses, a partir de la primera semana de febrero 2021,se revisará la evolución de los salarios, la inflación y la actividad del sector.

Cabe consignarse que la Federación nuclea al 80 por ciento de los trabajadores del sector en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + = 19

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp