Nación

Polémica iniciativa: artistas desde sus redes

Piden explicaciones por el plan oficial de pagarles para que actúen desde sus casas

En las últimas horas, trascendió que el gobierno dará una retribución económica a artistas a cambio de brindar espectáculos desde sus casas mientras dure el confinamiento obligatorio por el coronavirus.

Según repercusiones en las redes, algunos cobraron y hasta titularon «el negocio de la cuarentena». Sin embargo, eso no está claro, por lo que otros piden que se detalle quiénes cobraron y quiénes no. En definitiva, se trata de fondos que salen del pago de los impuestos de privados.

Ante esa iniciativa, el equipo de Activismo Judicial de la Fundación Apolo, coordinado por José Magioncalda, y junto a dirigentes del partido político Mejorar realizó un Pedido de Información al Ministerio de Cultura de la Nación.

En el mismo, se solicita indicar quiénes son los artistas alcanzados por la posibilidad de percibir una retribución económica y cuánto cobrará cada uno por ello.

Asimismo, también se solicita indicar cuál son los centros culturales que perciben dichos fondos, y conocer el monto que percibirá cada centro.

“Sabemos que en este momento el mundo está viviendo una emergencia sanitaria, y debemos tener en cuenta cuáles son las prioridades. La situación actual amerita que los recursos estatales (que al fin y al cabo, son de los ciudadanos) sean destinados, de manera primordial, al sistema de salud, para evitar situaciones de colapso, y no a actividades de entretenimiento”, sostiene la Fundación al respecto.

Según pudo saberse, se ha ampliado el presupuesto de 17 a 50 millones de pesos para el programa referido, titulado Puntos de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 + = 69

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp