Nación

Presidente, gobernador e intendentes contra el coronavirus

Se analizaron la situación política y social de cara a la pandemia

Este lunes se llevó a cabo una reunión entre el presidente, Alberto Fernández, junto al gobernador, Axel Kicillof, y los intendentes del primer y segundo cordón del conurbano bonaerense. En la oportunidad, analizaron la situación social y económica en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Asimismo, anunciaron que profundizarán la coordinación de las fuerzas de seguridad nacional, provincial y municipales.

Al respecto el intendente de Pilar, Federico de Achával, precisó que “Alberto nos remarcó que la prioridad hoy es salvar vidas, que tenemos un compromiso inquebrantable con la salud de nuestra comunidad”:

“Desde el Estado nos preparamos constantemente para afrontar esta crisis, estamos trabajando coordinadamente con muchas áreas, saliendo a controlar los precios de insumos básicos para que no haya avivadas, garantizando el abastecimiento, asegurando que los chicos que concurren a la escuela no poner queden sin su comida, controlando que nadie ande por la calle de manera innecesaria poniendo en riesgo a los demás”, agregó.

Además de De Achával, participaron del encuentro Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, junto a sus pares Lucas Hernán Ghi (Morón) y Juan José Mussi (Berazategui). También lo hicieron Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro) Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (3 de Febrero).

También estuvieron los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas) seguidos por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, y las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el de Salud, Daniel Gollan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 4

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp