Nación

Químicos: la Federación descalificó en duros términos al sindicato de Pilar

A través de un comunicado, la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP), salió al cruce del sindicato que conduce Sergio González en Pilar, que se había pronunciado contra la paritaria conseguida recientemente por la agrupación madre.

Puntualmente, la FATIQYP consideró conveniente «dirigimos a todos ustedes a fin de rechazar el agravio que la dirigencia de su Sindicato realiza en un infame comunicado en contra de los Sindicatos que formamos la la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP)».

«No queremos hacer un comunicado redactado por un abogado, queremos hablarles cómo se habla en una reunión o en el comedor de una planta fabril, de trabajador a trabajador», advirtieron antes de asegurar que «estos muchachos que dirigen su gremio lograron lo que más desean los empresarios: la total desunión de los compañeros quimicos del país y lo hicieron por sus intereses personales de quedarse con la conducción de FATIQYP».

Los firmantes se reconocieron «extrañados» de que «nombren al Sindicato de Avellaneda, cuando hace muy poco estuvieron allí, pidiendo que les hagan un lugarcito, cómo así ahora tratan de entrar a la FESTIQYPRA y esperamos que esos compañeros, también separatistas no se dejen engañar por estos trepadores».

«Qué pobreza de dirigentes en Pilar, tener que esperar que FATIQYP firme una mejora salarial para colgarse de la ultra actividad de nuestro convenio 77/89», lamentaron, previo a evaluar que «además, si cuando fueron paritarios de la Federación no consiguieron grandes logros, …los van a conseguir ahora solos?». «Seguramente para desafiliarse de FATIQYP hubo una asamblea, pero sin que les digan la verdad, que es que la única forma de lograr beneficios es con todos los trabajadores unidos», agregaron.

Por último, la conducción nacional de Químicos instó a sus compañeros a que «aprovechen la mejora conseguida por FATIQYP , obtenida en un duro momento de nuestra Patria y sepan que las puertas de nuestra institución estarán siempre abiertas para ustedes ,aunque la conducción de su gremio NO TENGA la capacidad suficiente de lograr beneficios y lo único que les quede es hacer comunicados que nadie los cree para cubrirse de sus propios defectos y ocultar sus negociados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 15 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp