Nación

Según la UCA, la pobreza habría aumentado 6 puntos y llegó al 45 por ciento

A raíz de la cuarentena obligatoria que determinó el presidente Alberto Fernándezla Universidad Católica Argentina (UCA) estimó que la pobreza aumentó notoriamente en este tiempo llegando al 45 por ciento.

Fue concretamente Agustín Salvia, director del Observatorio Social de la UCA, quien aseguró este jueves que la pobreza llega al 45 por ciento en la Argentina, motivada por la cuarentena y el parate económico.

“Es probable que haya aumentado la pobreza 5 o 6 puntos en marzo. Estaremos en 45 por ciento de pobreza ya», vaticinó y luego agregó: «La sociedad va a quedar más empobrecida después de esto».

«De esto solo se va a salir con un pacto redistributivo, los sectores concentrados van a tener que entender», opinó Salvia, al mismo tiempo que sostuvo: «El hospital público siempre ha tenido una mayor demanda de servicios de atención sanitaria y esto obviamente se va a multiplicar y los riesgos de muerte por falta de servicios de salud no solamente está asociado al coronavirus, sino a toda una demanda asociada mucho más a los efectos que va a generar en la influenza, aunque su virulencia sea menor».

Por último, según el hombre de la UCA, en el futuro las consecuencias «se agravarán y repercutirán en el mediano plazo, en una sociedad que registra un alto componente de informalidad en el mercado laboral, al que no le llegan las compensaciones del Estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 + = 60

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp