Nación

Siguen con las designaciones «excepcionales» en el área de Ginés Gonzáles García

El pasado 22 de mayo del corriente se oficializaron cuatro designaciones dentro del Ministerio de Salud de la Nación. Lo curioso es que ninguno de los nombrados reunía los requerimientos mínimos para ingresar a cumplir las funciones dentro del Ejecutivo.

El primero de los casos es el del farmacéutico Gustavo Nelson Dodera Martínez quien, para ser designado, fue exceptuado “del requisito de nacionalidad dispuesto por el artículo 4º inciso a) del anexo a la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº25.164”.

Luego sigue la doctora María Natalia Vázquez, quien fuera puesta en el cargo de Directora de Estrategias de Articulación de Coberturas dependiente del Ministerio de Salud.

En este caso, se autoriza el nombramiento de forma excepcional ya que no reúne los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Tras ello, llega el caso de la contadora Pública Josefina Magdalena Meza, a quien se la puso en el cargo de Directora de Tesorería y Contabilidad de la Dirección General de Administración, dependiente, También, del Ministerio de Salud.

Meza tampoco reúne los requisitos mínimos del Convenio antes citado y, a su vez, se la nombra con carácter de excepción a los establecido en el artículo 5° inciso f) del Anexo de la Ley Nº 25.164 referente a la edad, ya que goza de “un beneficio previsional”, o tiene “la edad prevista en la ley previsional para acceder al beneficio de la jubilación”.

En último Lugar, aparece la doctora María Marcela Natiello, nombrada en el cargo de Coordinadora de Tuberculosis y Lepra de la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis de la Subsecretaría de Estrategias Sanitarias dependiente de la Cartera de Salud.

La doctora Natiello tampoco cumple con los requisitos mínimos dispuestos en el artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SINEP.

Es decir, el pasado viernes el ministro Ginés González García consignó cuatro designaciones de las cuales ninguna cumplía con lo dispuesto por la propia Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

92 − 89 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp