Nación

Sin techo: una de cada diez personas que viven en la calle son niños

Los datos arrojaron que actualmente en las 11 ciudades que se relevaron hay 9440 personas en situación de calle de las cuales 1104 son niños y adolescentes.

El relevamiento se llevó a cabo entre mayo y diciembre de 2023 con el objetivo principal de diseñar e implementar un Relevamiento Nacional de Personas en Situación de Calle. En el mismo se pudo observar que casi el 54% sufrió violencias estando en esa situación, siendo las fuerzas de seguridad las responsables en la mayoría de los casos.

El estudio revela que la ciudad Autónoma de Buenos Aires es por lejos el lugar donde más personas sufren esta situación con un total de 8028, superando el 80% de este estudio. Mientras que Santa Fe (Santa Fe) cuenta con unas 505 es el segundo distrito en la lista, seguido por San Salvador de Jujuy (Jujuy) donde esta problemática afecta a 185 individuos. Otro municipio que aparece con más de cien personas en situación similar en Paraná con 157 (Entre Ríos) y Corrientes (Corrientes) con 125.

En la provincia de Buenos Aires las ciudades que aparecen en este informe son el municipio de Morón  con 140 personas en situación de calle y Lanús con 125. Por último, aparecen Pergamino con 52 y Malvinas con unas 20 personas.

Esta lista se completa con San Martín (Mendoza)con 43  y San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca) con 28.

Se encontró que el 88.3% de las personas relevadas eran adultos, mientras que el 11.7% eran niños/as y adolescentes. Del total de personas adultas relevadas, el 83.3% se autopercibe como varón, el 15.3% como mujer, y el 0.5% como personas trans y travestis. La franja etaria más numerosa fue de 30 a 39 años, seguida por las de 18 a 29 años y 40 a 49 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 − 34 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp