Nación

Sólo para el Amba: El gobierno suspendió las clases presenciales entre el 19 y el 30 de abril

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que se suspenden las clases presenciales entre el 19 y el 30 de abril, y se restringe la circulación en la zona del AMBA partir del viernes próximo entre las 20:00 y las 6:00.

El jefe de Estado afirmó que «la suba de contagios se concentra en el AMBA» y dijo que es necesario «restringir los encuentros sociales» para bajar la circulación y «ganar tiempo para que las camas vuelvan a reservarse para la atención del Covid-19».

El gobierno también dispuso que quedan suspendidas las actividades recreativas, deportivas y religiosas en lugares cerrados, mientras que los comercios cerrarán a las 19.00.

«Lo que hemos intentado la semana pasada ha sido poco, a la luz de lo que ha pasado en la zona metropolitana de Buenos Aires», resaltó Fernández.

«Para que podamos enfrentar esta pandemia contamos con la vacuna. Las vacunas siguen llegando y estamos haciendo un esfuerzo enorme para que el proceso no se interrumpa. Estamos negociando con todos, consultando con todos los que puedan ser proveedor de vacunas», expresó Fernández en un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos.

A la vez, el presidente aclaró que las provincias «están facultadas a comprar» dosis, pero señaló: «Estoy seguro de que más de un gobernador lo debe haber intentado, pero lo habrá sido difícil, porque los que producen vacunas prefieren negociar con los estados nacionales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 − 27 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp