Nación

Trabajo nacional gastará 34 millones en un catering de lujo

Caramelitos de salmón, dátiles con roquefort y jamón crudo, langostinos con salsa de maracuyá, philo de brie y hongos, aumônière de puerros al gruyere y Kahlua Sabayón Cornet con frutos del bosque son apenas algunos de los platos solicitados por la ministra de Trabajo Raquel Cecilia Kismer, más conocida por su nombre artístico “Kelly Olmos”.

De acuerdo al expediente 72020424, este catering de lujo por un monto estimado de $34.574.540 se justifica en la necesidad de “administrar las herramientas para cubrir los eventos en los que participan la Sra. Ministra, los Secretarios de Estado y demás funcionarios de nuestra Institución, y que aquellos se desarrollen de manera exitosa“. Recordemos que entre los principales agasajados de la ministra se encuentra la dirigencia sindical, gente de paladar refinado.

El pliego incluye el detalle para los desayunos de trabajo de la Ministra:

Opción 1: café, leche, te, mate cocido, edulcorante, agua con y sin gas, jugo de naranja y pomelo, medialunas calentitas, variedad de alfajorcitos artesanales, brownies de dos colores, pinchos de frutas, naranjitas acarameladas, crunchies de cereal con chocolate, sandwichitos de miga artesanales, yogurth, cereales.

Opción 2:  café, leche, te, mate cocido, edulcorante, agua con y sin gas, jugo de naranja, mino pancakes con frutos rojos, mini rogelitos, petit lemon cheese con masa philo, triángulos de pan de brioche rellenos de jamón y queso, palitos salados de jamón y queso, scones tibios, scones tibios de queso, variedad de budines, bandeja de frutas fileteadas, cereales, yogurth.

Y también el siguiente menú para los almuerzos:

Opción 1: tiraditos de salmón y mango, cornets con guacamole, scons de polenta con salmón ahumado, quinoa salad shot, cucharitas con salmón, salsa de miel y mostaza, pinchos capresse involtini de jamón crudo, brie, rúcula y tomate confitado, roulade de berenjena y queso de cabra, paquetitos de jamón con mousse de hierbas, pan de especies con pollo al curry, jamón crudo sobre pan de nuez, manzanitas crocantes con paté, dátiles con roquefort y jamón crudo, mini muffins con roquefort y chutney de damascos, crostin con brie y membrillo, corten con tartare de salmón, canastita de queso con mousse de hierbas y tomates confitados, camembert con sésamo, cuadraditos de salmón y palta, langostinos con salsa de maracuyá, mini pletzalej con pastrón y pepinos nachos con dip de guacamole.

Postre: sandwich de lemon curd, frutillas frescas en su jugo, sinfonía de chocolate, tuili de almendras, apple crumble con helado de crema americana, biscuit de chocolate amargo, mousse de chocolate blanco con caramelo, tuile de almendras, chocolate húmedo con frutas de estación, volcán de chocolate o dulce de leche con helado de crema americana.

Opción 2: caramelos de salmón y dill, mini pizzas con mermelada de cebollas y queso parmesano, shot de pollo y sésamo con salsa de apio, empanaditas de langostino, philo de queso brie y hongos, aumoniere de puerros al gruyere, gramajitos crocantes, nems de pollo especiado y damasco, soufflé de parmesano y brie-cebolla morada, creme brulee de humita, creme brulee de brie, empanaditas de carne criolla- capresse, brochettes de carne y verduras- de pollo y verduras.

Postre: frozen tiramisú, kahlua sabayón cornet con frutos del bosque, helado de crema americana, cheesecake de maracuyá con base de marquise de chocolate, creeme cheese de maracuyá y espejo de frutos rojos. Degustación de chocolate amargo con praliné de almendras, dúo de chocolate (mousse de chocolate blanco y mousse de chocolate amargo), copa Oreo (helado de crema americana, galletitas, salsa de chocolate y dulce de leche), y panqueques con dulce de leche.

Por supuesto, no pueden faltar las bebidas: sin alcohol (gaseosas, gaseosas bajas calorías, jugos y agua), y vinos argentinos tinto y blanco (reserva, gran reserva o similar -alta gama-, intentando contemplar la cepa representativa del país).

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 3

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp