Nación

Twitter: El gobierno borró el listado de tendencias para tapar dos temas incómodos

Aquel 1 de abril, la mañana comenzó con el hashtag mencionado en el tercer lugar, luego de “Semana Santa” y “Cafiero”. Insólitamente, algunas horas después la principal tendencia en Argentina pasó a ser “Alberto”, que ni siquiera figuraba algunos minutos atrás, y desapareció la que trataba de “miserable” al presidente nacional.

En las últimas horas, ocurrió algo aún más polémico: directamente desaparecieron todas las tendencias de la red social del pajarito. En el afán de eliminar las incómodas, literalmente no dejaron ninguna. Hasta ese momento, las mayores tendencias eran #FelizCumpleHomofóbica, con motivo del cumpleaños de la joven dirigente Ofelia Fernández y la aparición de antiguos tuits racistas, y #Saqueo, que se relacionaba con la detención de un usuario que había mencionado la posibilidad de realizar un saqueo por no recibir los 10 mil pesos prometidos por el gobierno nacional.

Algunos minutos después, reapareció otra lista «oficial» de tendencias, pero esta vez sin ninguna de las incómodas menciones. Otra vez el gobierno metió la mano.

Insólitamente, a la cabeza de los trend topic apareció #TwitterComunista, un hashtag que casualmente criticaba a Twitter por borrar impunemente el listado de temas. En momentos en los que la intrusión del gobierno en la privacidad de las personas a través del ciber patrullaje se mete en la opinión pública, la censura pide pista para ganarle espacio al coronavirus, el tema que pareciera dominar por lejos la agenda durante las últimas semanas.

En otra movida tan desopilante como bochornosa, el gobierno de Alberto Fernández volvió a manifestar su desinterés por quedar expuesto, eliminando silenciosamente todo lo que le incomodaba. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − = 19

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp