Nación

Un médico entrerriano pidió la quita de impuestos para los respiradores

Fue a través de una carta abierta al presidente que se viralizó por las redes

Se trata de Jorge García, un pediatra que ejerce en la ciudad de Gualeguaychú, donde, además, el Colegio Médico lanzó una colecta para la compra de respiradores.

En su carta, que dirigió a Alberto Fernández, el doctor García, después de pedir al presidente “quiera tener a bien considerar la siguiente propuesta en el valor de un aparato respirador, tan vital para los tiempos que se avecinan”, precisó que “el costo por unidad ronda aproximadamente los 800.000  pesos” y que “profesionales contables de nuestra ciudad me comentan que la carga impositiva que esa compra tiene, es de aproximadamente 20- 30 o 40 %”.

Al respecto el pediatra preguntó si “será posible señor presidente, que en una situación tan extrema de pandemia y guerra contra el coronavirus, se deje sin efecto el cobro de los impuestos que demanden los Respiradores”, al tiempo que extendió su inquietud a “los insumos necesarios para la atención de pacientes en Terapia Intensiva”.

En su opinión, esto permitirá que “los ciudadanos argentinos tengamos más chances de atención médica adecuada”.

García concluyó su carta abierta agradeciendo al presidente su atención y una aclaración: “Le escribe un médico argentino, dispuesto a la trinchera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 − 20 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp