Política

Al final, Ponce de León tenía razón: Cáceres blanqueó su vocación oficialista

La concejal presentó su lista para competir en las PASO como candidata a intendente de Pilar, acompañada en los primeros lugares por Adrián Maciel y la radical Claudia Zakhem, que aspiran a su reelección en el Concejo Deliberante.

Fue justamente el armado de esta lista lo que impidió la unidad del bullrichismo local, ya que no faltan los que aseguran que cada nombre tenía que ser consensuado con el palacio municipal. «No se puede negociar nada con alguien que a cada rato se levanta para consultar con el oficialismo», confió alguien que estuvo muy cerca de estas tratativas, y los nombres incluidos, en especial los primeros mencionados, así lo evidencian.

Maciel, por ejemplo, después de casi una vida de concejal, no registra aporte alguno a la mejora en la calidad de vida de los pilarenses, y mucho menos en el ejercicio de su rol de contralor de los Ejecutivos. Sobrino de Miguel Angel Toma, el ex jefe de la SIDE menemista, accedió -a instancias de su otrora todopoderoso tío- al padrinazgo de César Mansilla, el operador todoterreno de la familia De Achával, para quien el siempre concejal supo fungir como parrillero en sus emprendimientos gastronómicos y mensajero con cuestionados funcionarios santafesinos. Recordemos al respecto que Mansilla fue pieza importante en las campañas de Binner y Bonfatti, vinculados con el narco rosarino.

La lealtad de Maciel a los oficialismos, según los que lo conocen bien, se demuestra en el recinto a la hora de votar controversiales expedientes como últimamente el del Código de Ordenamiento Territorial: siempre tiene una emergencia fisiológica que dura, convenientemente, hasta que se escucha el «aprobado».

El moño a esta tendencia oficialista por parte de Cáceres, es el segundo lugar a la radical Zakhem, un verdadero emblema en ese sentido. Preside el centenario partido, al que parece haber escriturado como un bien familiar, atendiendo a que en la conducción aparece también su pareja, el joven Lautaro Lucas con quien no se priva de realizar viajes turísticos a distintos destinos del mundo, que luego se ven reflejados en sus redes sociales.

Vinculada a varios hechos lindantes con la corrupción (denunciados en este portal), y siempre protegida por los intendentes, hace 20 años que vive de la política, lo que le alcanza para llevar un nivel de vida realmente envidiable.

Fue incondicional de Zúccaro, después estuvo hasta la muerte con Ducoté y Juntos, y ahora acompaña sin fisuras a De Achával, en una magistral demostración de ubicuidad. Claro que todos la compensaron con creces, aún prestándole el aparato municipal para que avasalle a sus contrincantes en las elecciones partidarias con lo que acrecentó su control sobre una dócil UCR.

Un Ejecutivo sin oposición

Por su parte el periodista y candidato a intendente de Pilar por el vecinalismo, Claudio Ponce de León recordó que  «hace tiempo vengo hablando de la peligrosidad una casi inexistente oposición al oficialismo local» al tiempo que, tras el cierre de listas, observó que «De Achával entre propios y ajenos hoy dispone de 21 concejales sobre 24». «Por eso la aparición de mi candidatura por el vecinalismo», explicó.

A su criterio «las fuerzas nacionales solo quieren que le traccionen votos a sus dirigentes, sin que les importe en qué andan sus candidatos locales, si son coherentes con el discurso de la oposición o no». «Esto es lo que pasó en Juntos donde como sabemos el candidato de Larreta y Santilli, Sebastián Neuspiller, es un aliado incondicional de quien representa los intereses del kirchnerismo en Pilar», dijo

En ese sentido, el periodista también apuntó contra la pre candidata de Juntos, en la certeza de que «allegados a Adriana se financian con contratos del Ejecutivo municipal». «Con la lista que presentó la concejal blanqueó su pertenencia y sumisión al oficialismo local», insistió.

«En síntesis, la actitud de Cáceres exhibe una casi nula expresión opositora en la política local, y en particular en el Concejo Deliberante, situación que ya no puede corregir la política misma sino los ciudadanos con su próximo sufragio», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 5

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp