Política

Alerta Milei: Sebastián Neuspiller, candidato a ocupar el área de Salud nacional

El pilarense apareció sorpresivamente entre la lista de los aspirantes a reemplazar a Eduardo Filgueira Lima, el referente sanitario de LLA que esta fin de semana decidió alejarse de ese cargo «por razones personales».

Eduardo Filgueira Lima como futuro secretario de Salud en el nuevo organigrama del Estado de La Libertad Avanza (LLA) parecía inamovible. Era, de acuerdo con unos pocos con los que existió alguna propuesta concreta en sumarse al equipo, el único que se sostenía en la transición con algún grado de seguridad.

Sin embargo, ya no es parte del equipo de trabajo libertario: Filgueira Lima renunció como referente de este espacio este fin de semana y crece la incertidumbre por cómo se organizará un área clave que está atravesada por una crisis estructural sin medidas a la vista para contrarrestarla en el corto plazo.

Por su parte, en el equipo de trabajo de Sandra Pettovello, a quien reportaba Filgueira Lima, se mantiene el hermetismo. El presidente electo Javier Milei, en medio de las negociaciones con sus aliados políticos por el armado del nuevo gabinete, siguió señalando a Pettovello como futura ministra de Capital Humano una vez que se de la adecuación del Poder Ejecutivo Nacional a la organización de los ministerios y sus estructuras.

De ella dependerían Salud, Trabajo, Educación y Desarrollo Social, y con la renuncia de Filgueira Lima para la primera de las áreas, comenzó la danza de nombres de distintos profesionales de la medicina aportados, en su mayoría, por Juntos por el Cambio.

En ese contexto, apareció el de Sebastián Neuspiller, concejal de Pilar y ex candidato a intendente del distrito después de haberse quedado con la interna que en nombre del larretismo disputó con los bullrichistas Andrés Genna y Adriana Cáceres.

Amigo personal y compañero de fútbol del ex presidente Macri, gracias a ese vínculo «el Dandy» supo desempeñarse como superintendente de Salud de la Nación, y ahora, a instancias de su relación con Rodríguez Larreta, ocupa la presidencia de la Obra Social del Personal de Seguridad de CABA (OSPESE).

El caso es que por estas horas, mientras el presidente electo se encuentra en los Estados Unidos, su socio Mauricio Macri busca ubicar a su gente en el elenco del libertario, sin reparar que, en el caso de Neuspiller, su tarea en Pilar como concejal y en defensa de la salud de los habitantes del distrito no fue muy brillante que digamos.

 

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp