Política

Cierre de listas: una oficialista, dos libertarias, tres «juntistas» y una vecinalista

Después de un par de días de febriles negociaciones, marchas y contramarchas, las agrupaciones partidarias locales presentaron ante la justicia las nóminas que competirán en las PASO próximas.

Si bien todavía hay que esperar la oficialización definitiva, los contendientes parecen haber definido sus respectivos perfiles, aunque no se observan nombres que sorprendan por sus extraordinarias capacidades en sus ámbitos habituales.

Por el lado del oficialismo, con Federico De Achával al frente, se ubicaron su secretario de Gobierno Santiago Laurent, la titular del Anses Rosario Beláustegui, el camporista Juan Pablo Roldán, y Claudia Pombo, hoy presidente del Concejo Deliberante.

Siguen Silvio Rodríguez, la secretaria de Desarrollo Económico Claudia Juanes, Iván Giordano, Astrid Aguilar, Alejandro Grandoli, Valeria Domínguez, Manuel Cáceres y Fabiana Gordillo.

Y como no podía faltar un Molina de Derqui, Juan encabezará la lista de consejeros escolares junto a Victoria Carey.

En el caso de los libertarios mileinistas, la justicia habilitó dos listas: la que encabeza el concejal Juan Martín Tito, acompañado por el Defensor del Pueblo Juan Manuel Quintana, y la del empresario Martín Maganas secundado por Juan Pablo Casañas Onganía, Carmen Murguía y Eduardo Bisognín.

En Juntos por el Cambio, en tanto, habrá tres listas que compitan en la interna: una por el larreta-santillismo, y dos por el bullrichismo, tal como adelantamos desde este portal en el sentido de que Patricia Bullrich, la presidenciable, no se mostraba demasiado inclinada a ungir un representante en el distrito sino que dejaría librada la definición a la voluntad de los votantes.

Por el primer caso, Sebastián Neuspiller comanda una lista que integró con  la ex concejal Analía Leguizamón, Matías Yofe, Inés Ricci, y Néstor Estigaribia. Completan la nómina María Rodríguez, Jorge Juárez, Patricia Santoro, Horacio Spadea, María Cristina Furtado, Hernán Sosa, Camila García y Roberto Navarro.

El bullrichismo, por su parte, se divide en dos: la lista de la concejal Adriana Cáceres y la del iguacelista Andrés Genna. La primera será acompañada por los también concejales Adrián Maciel y Claudia Zakhem, seguidos por Andrés Antonietti, Cecilia Zapata, Fabián Martínez y Mariana Hortal Sueldo.

Genna, a su turno, competirá acompañado por Daniel Agostino, Lucila King, Gustavo González, Emilia Paz y Daniel Guevara.

El vecinalismo también será parte de estas PASO con la lista del partido Vocación Social (VOS) que lleva al periodista Claudio Ponce de León como candidato a intendente, acompañado por, entre otros, «Cacho» Poblete, Priscila Szelezt, Neris Rodríguez y Juli Sapere, además de tres candidatos a diputados provinciales por la Primera Sección: Christian Dietz, «Puchi» Brandán y Roberto Maggio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 27 = 29

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp