Política
Con la nuestra: Massa pagó siete millones de pesos para agasajar a los «neutrales»
A cambio, los radicales le corearon: «siga, siga, siga el baile, al compás del tamboríl, Sergio Massa presidente, de la mano de Alfonsín», sin disimular ya sus simpatías por el kirchnerismo de cara al balotaje del domingo 19 de noviembre.
Un grupo de radicales porteños encabezado por el ex senador Nito Artaza expresó este lunes por la noche su apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa, de Unión por la Patria, en un encuentro que compartieron en el emblemático restaurante Lalín, un clásico punto de reunión de la dirigencia de la UCR, en el barrio de Balvanera.
En tanto, López contó este martes que «fue una cena muy emotiva de rescate de los valores alfonsinistas. Hacía mucho tiempo que no vivíamos algo así». «Se trató de un acto emotivo en recuerdo de Alfonsín y de su legado, que consiste en la defensa de los derechos humanos, de la justicia social, de la democracia con poder, y además fue una convocatoria a la unidad nacional que es la que expresa Massa, por eso el apoyo a su candidatura», afirmó el funcionario.
En esta línea, aseguró que también fue un forma de «marcar las diferencias con Milei» y afirmó que «todos los discursos» que se pronunciaron en ese encuentro estuvieron «vinculados a la recuperación democrática, la unidad nacional y los peligros futuros».
En este escenario, donde «(el expresidente Mauricio) Macri oficia como titiritero», López analizó que el «radicalismo tiene la oportunidad de convertirse en un partido como el que fue, de la social democracia».
«Se necesita un equilibrio de una fuerza popular que recupere el rol de defensa de la democracia, algo que no tiene Macri, y que la UCR diluyó en su gobierno al formar parte de Juntos por el Cambio», completó el funcionario del Enacom.