Política

Con la nuestra: Massa pagó siete millones de pesos para agasajar a los «neutrales»

A cambio, los radicales le corearon: «siga, siga, siga el baile, al compás del tamboríl, Sergio Massa presidente, de la mano de Alfonsín», sin disimular ya sus simpatías por el kirchnerismo de cara al balotaje del domingo 19 de noviembre.

Un grupo de radicales porteños encabezado por el ex senador Nito Artaza expresó este lunes por la noche su apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa, de Unión por la Patria, en un encuentro que compartieron en el emblemático restaurante Lalín, un clásico punto de reunión de la dirigencia de la UCR, en el barrio de Balvanera.

En ese marco, Massa afirmó que «el 19 de noviembre hay que apostar para construir esa nueva mayoría que nos ayude a transitar los próximos 20 años en paz y con democracia».
El ministro de Economía y candidato de UxP compartió la cena con dirigentes radicales en el restaurante ubicado en la calle Moreno 1949, en ocasión de cumplirse el 40 aniversario de la recuperación de la democracia, y no dudó a la hora de cargar la cuenta de la cena a las arcas del Estado:  siete millones de pesos para un asado donde no faltó ni el vino Rutini ni el champagne.
Entre otros dirigentes, estuvieron presentes el ex candidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria Leandro Santoro; la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el diputado Leopoldo Moreau; y el vicepresidente de Enacom y presidente de FORJA, Gustavo López; y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.
El ex senador Eugenio «Nito» Artaza publicó en la red social X (antes Twitter) una foto y un video del encuentro, y escribió: «Cena en Lalín, celebrando 40 años de democracia para siempre. Sergio Massa Presidente».

En tanto, López contó este martes que «fue una cena muy emotiva de rescate de los valores alfonsinistas. Hacía mucho tiempo que no vivíamos algo así». «Se trató de un acto emotivo en recuerdo de Alfonsín y de su legado, que consiste en la defensa de los derechos humanos, de la justicia social, de la democracia con poder, y además fue una convocatoria a la unidad nacional que es la que expresa Massa, por eso el apoyo a su candidatura», afirmó el funcionario.

En esta línea, aseguró que también fue un forma de «marcar las diferencias con Milei» y afirmó que «todos los discursos» que se pronunciaron en ese encuentro estuvieron «vinculados a la recuperación democrática, la unidad nacional y los peligros futuros».

En este escenario, donde «(el expresidente Mauricio) Macri oficia como titiritero», López analizó que el «radicalismo tiene la oportunidad de convertirse en un partido como el que fue, de la social democracia».

«Se necesita un equilibrio de una fuerza popular que recupere el rol de defensa de la democracia, algo que no tiene Macri, y que la UCR diluyó en su gobierno al formar parte de Juntos por el Cambio», completó el funcionario del Enacom.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 − = 45

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp