Política

Desde el PRO, proponen «el cambio total del espacio público con el aporte de todos los pilarenses»

El dirigente Andrés Antonietti, referente local de Jorge Macri, presidente del PRO en la provincia e Buenos Aires. se refirió a los proyectos generados desde ese sector vinculados con el espacio público: «Necesitamos un programa integral de transformación», dijo

Tras anticipar que “avanzamos en un plan de reordenamiento del espacio público, incluyendo el rediseño de plazas, parques y paseos, identificando potenciales ecocircuitos y ciclovías, e integrando los barrios con un plan de infraestructura vial de transporte público y particular», y considerar que » la pandemia modificó la vida cotidiana en las ciudades y las maneras de trabajar, viajar y de relacionarnos», el referente se mostró convencido de que «el rol que cumplen los espacios públicos cambió para afrontar los desafíos económicos, de salud y de seguridad de los vecinos”.

En ese sentido, Antonietti remarcó que, desde su sector, “en Pilar vamos por un cambio profundo del espacio público». «Los parques, plazas y calles se han convertido en el principal factor de entretenimiento, de desarrollo de actividades físicas, de mejora de la salud mental, de desarrollo de actividades económicas y de combate contra el delito», apuntó antes de precisar que «queremos poner en marcha nuestro plan de movilidad urbana integral, con la interconexión de los sistemas de transporte públicos y particulares, incluyendo el mapa de ciclovías, para llegar a todos los barrios con un sistema eficiente, amigable, seguro y sostenible”.

Al respecto, destacó que  “nuestro plan garantiza beneficios a la actividad económica y en materia de salud, ambiente y recreación, y mejora la seguridad urbana por medio del análisis comparado de flujos y circuitos delictivos». «Con espacios públicos de calidad y normas adecuadas vamos a favorecer actividades económicas en general y turísticas en particular”, confió

Por último, Antonietti sostuvo que “Pilar necesita más que un plan de bacheo o la redecoración de plazas». «Necesitamos un programa integral que transforme el espacio público y vincule todos los barrios con un sistema de transporte eficiente, amigable con el ambiente», aseguró al tiempo de manifestar su deseo de «una sociedad justa, inclusiva, transparente, democrática y participativa», y advertir que «seguimos preparándonos para gobernar, con proyectos, por un cambio total del espacio público con el aporte de todos los pilarenses”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 5

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp