Política

Desde la medianoche hasta las 19: colectivos y trenes funcionarán el día del paro general de la CGT

Desde la entidad que nuclea a los gremios del transporte, aseguraron que habrá servicios el día del paro general.

A una semana del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), los gremios del transporte confirmaron que tanto los colectivos como los trenes van a funcionar ese día desde la medianoche hasta las 19 horas.

Así lo confirmó la Unión de Trabajadores del Transporte, Logística y Servicios (UGATT), al señalar que se determinó ante la petición de la CGT.

Según señalaron, la decisión se tomó «con el objeto de facilitar la posibilidad de concentrar y desconcentrar a todo el pueblo de nuestra Patria que quiera expresarse, haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades, dados los atropellos disfrazados de DNU y LEY OMNIBUS que viene llevando adelante este adolescente gobierno».

«Con la UGATT movilizamos y aseguramos el transporte de pasajeros», señalaron. En ese plano, confirmaron que sí habrá paro a partir de las 12 horas en las ramas de actividad del transporte de cargas, la logística y los servicios que representan.

«No es la primera vez que el movimiento obrero organizado, siendo la columna vertebral del justicialismo, se ve atacado por un gobierno elegido democráticamente», dispararon desde la entidad que comanda el ferroviario Omar Maturano.

En esa línea, dispararon contra la Unión Cívica Radical al recordar que durante el gobierno de Raúl Alfonsín enfrentaron la llamada “Ley Mucci”, donde se alegaba un “reordenamiento sindical” y que «hoy, el mismo partido centenario, desde la conducción de su bloque en la cámara de diputados no solo que NO rechaza el DNU en su totalidad, sino que está de acuerdo con la reforma laboral que plantea el Poder Ejecutivo. Desconocen su ADN, ¡HAGANSE CARGO!».

«Desde la UGATT afirmamos nuestra voluntad de organicidad, respecto de las decisiones que se tomen desde la conducción de la CGT», subrayaron, para finalizar señalando que «Perón nos enseñó en su momento, que esos modernos libertadores y vende PATRIA que tuvo que soportar nuestro país, estaban empeñados en destruir la organización sindical, pero también nos dijo: ‘El tiempo les demostrara que se equivocan'».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 − 36 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp