Política

Diputados dio media sanción a la creación de cinco universidades

La Cámara baja votó a favor de la creación de nuevas casas de estudio ubicadas en Buenos Aires, una de ellas en Pilar, y en Córdoba.

La Cámara de Diputados votó en favor de la creación de cinco nuevas universidades, y tras la media sanción, solo resta el visto bueno del Senado para su puesta a punto.

De esta forma, las universidades de Madres de Plaza de Mayo (CABA); del Delta; de Pilar; y de Ezeiza -las tres en la provincia de Buenos Aires-, y de Río Tercero, en Córdoba, están a tan solo media sanción de instituirse.

El tratamiento se dio en la sesión que dios luz verde a la reforma en el Impuesto a las Ganancias y el programa de empleo ‘Mipyme’.

La creación de la Universidad de Pilar se aprobó con 139 votos contra 75 y una abstención; la del Delta fue de 139 a 74 y una abstención; la de Ezeiza se aprobó por 126 contra 89 sufragio; la de Madres de Plaza de Mayo resultó sancionada luego de que 132 legisladores votaran a favor contra 82 que se inclinaron por la negativa mientras que la de Rio Tercero fue de 155 a 58 votos.

El bloque de La Libertad Avanza, encabezado por el diputado libertario Javier Milei, votó en contra a pesar de haber respaldado la modificación de Ganancias. La izquierda y el oficialismo garantizaron la aprobación.

Durante la apertura, la presidente de la comisión de Educación, Blanca Osuna, del Frente de Todos expresó: «Estamos creando instituciones públicas y educativas en función de un derecho que exige la decisión de un gobierno, su intervención y compromiso; y representan las demandas que las comunidades nos han hecho».

En la misma línea, agregó: «Algunos dicen que estamos ante un gasto excesivo, nosotros entendemos que es una interpelación de las propias comunidades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 80 = 83

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp