Política

El BCRA contra Cúneo porque defiende a los que no liquidan dólares

El ministro de Justicia tiene como clientes a exportadoras que evitan liquidar. A Díaz y Forti le consiguió una multa de USD 4 millones pese a que había evadido más de USD 300 millones.

Mariano Cúneo Libarona recibió la bolilla negra del Banco Central porque como abogado frena las liquidaciones de exportadores del campo y frena el ingreso de dólares a la entidad monetaria.

Fuentes del mercado exportador dijeron que en el Central, ávido de dólares para engrosar las reservas, están atónitos con los movimientos del ministro de Justicia que chocan con el objetivo del plantel económico de Javier Milei.

Cúneo es abogado de empresas como Díaz&Forti, la corredora del Grupo Olio que operaba las instalaciones de Vicentín a través de contratos de fasón. El mes pasado, cuando ya era ministro de Justicia, Cúneo consiguió que Díaz&Forti recibiera una multa de 4 millones de dólares pese a que era denunciado por evadir más de 300 millones de dólares.

El fallo, del juzgado federal número 3 de Rosario, fue firmado por el juez Carlos Vera Barros, muy vinculado a Cúneo.

En el sector hablan del fallo como la «evasión de liquidación de divisas» más grande de la historia del Banco Central y aseguran que resulta inédito que además de la multa irrisoria, mañana mismo pueden volver a exportar y volver a no liquidar.

Fuentes judiciales advirtieron que en el Consejo de la Magistratura se analiza avanzar con la destitución del juez Vera Barros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

95 − = 86

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp