Política

Elecciones 2023: ya se puede consultar el padrón electoral

Las autoridades publicaron el padrón electoral definitivo que se puede consultar gratuitamente por internet para saber dónde votar.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón electoral definitivo para que la ciudadanía argentina en condiciones de votar pueda ver en qué mesa y establecimiento es toca sufragar el domingo 13 de agosto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

A partir de este viernes, la CNE puso a disposición el listado en el que figuran los millones de electores y el centro de votación que le fue asignado. El padrón se puede consultar en el sitio web https://www.padron.gob.ar/.

Para ello, el elector debe introducir en el sistema su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador. A partir de esos datos, se conocerá el establecimiento y la mesa en que debe sufragar.

El máximo tribunal electoral remarcó que a la hora de votar el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al figura en el padrón y aclaró que el «DNI en tu celular» no es válido para votar.

El cronograma electoral establece que el 13 de agosto se llevarán a cabo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que las generales se harán el 22 de octubre: si en la elección presidencial no llega a haber un ganador de acuerdo a lo que establece el Código Electoral, la segunda vuelta está fijada para el 19 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 9 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp