Política

Encuesta: la imagen de los principales referentes de la política en mayo

Un estudio de Giacobbe Consultores bajo el título «No se va» y la imagen del presidente Milei, mostró como le fue a cada uno de los políticos en el mes de mayo. La positividad del oficialismo y el rotundo revés a las principales figuras de la oposición. Los detalles.

Mayo era el mes que esperó el gobierno tanto por el famoso Pacto que no pudo ser, como por la salida de la Ley Bases que obtuvo dictamen en el Senado de la Nación. Giacobbe realizó una encuesta respecto a la imagen de los principales referentes de la política y además mostró que piensa la opinión publica respecto a la situación del país.

La encuesta muestra, en principio, cuáles son los políticos que cuentan con mayor imagen positiva y todos son de LLA. Javier Milei es el primero de la lista con el 58,7% mientras que cuenta con una negatividad del 35,6%. Es seguido de cerca por Victoria Villarruel que cosechó en el cuarto mes una imagen positiva del 55,2% y 32,7% de negatividad.

El vocero presidencial Manuel Adorni, que fue tendencia durante varios pasajes del mes llegó a una imagen positiva del 56,2% aunque supera en negatividad a la vice, con el 35,5%. Patricia Bullrich un 55,1% de positividad y Luis Caputo, cerró con el 51,6%.

Por su parte, el principal opositor a Javier Milei, Axel Kicillof, cosechó una imagen positiva del 25,4% mientras que el dato relevante gira en torno a la parte negativa del 66,3%. Pero no es el peor visto de la oposición, por el contrario, es quien mejor de posiciona en el peronismo. Máximo Kirchner gana esa batalla y recibió un 74,6% de imagen negativa, seguido por el excandidato a presidente Sergio Massa, con 69,1% y CFK con un 67,6%.

La encuesta, además muestra cual es la  que les produce a la opinión pública la situación actual del país y la mayoría de la conversación gira en torno a la esperanza, seguida por tristeza, en menor medida aparece la bronca e incertidumbre. Por último la alegría y la emoción se suman a la lista de emociones.

Otro de los puntos que toca la encuesta tiene que ver con la situación económica, y el 57,3%  cree que lo peor ya pasó, mientras que el 42% por el contrario, cree que lo peor está por venir.

Respecto a la Ley Bases, el 55,2% cree que un buen paquete de leyes y además que deberían aprobarla. Por el contrario, el 34,1% cree que es «mala para el país» y deberían rechazarla. Otro 10% restante se inclinó por la opción de no contar con información sobre la Ley.

Giacobbe además consultó respecto al principal problema de la Argentina y el concepto más repetido tiene que ver con la corrupción , seguido de inflación y pobreza. Javier Milei aparece dentro de este ítem como uno de los problemas del país. Completan esta arista; Inseguridad; Kirchnerismo; economía desempleo y sindicalismo.

Por último, se toca el tema del desempleo bajo la consigna: «¿ Crees que el desempleo puede llegar a impactar sobre vos o alguien de tu familia?»

Ante esa consigna, el 33% respondió que si, «seguramente alguien de mi familia pierda el empleo», mientras que un 28,9 cree que quizás alguien de su familia pueda perder el trabajo.
Por el contrario, el 37,7% no cree que pueda perder el trabajo, ni su familia.

El sondeo se realizó entre el 20 y el 24 de mayo con 2500 casos, mediante la modalidad de cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp